DEPORTIVA 2018 Por: REDACCION 31 de diciembre de 2018

Notable labor de Agustín Donatti

Leer mas ...

Agustín Donatti dio un importante salto de calidad en su campaña deportiva en la temporada 2018, que lo tuvo como indiscutido protagonista en la categoría Yamaha R3 Cup del Superbike Argentino.
El piloto de Rafaela, con una moto asistida por el Moscatello Team, en su primer año en la especialidad, mostró un sostenido crecimiento en la temporada y se quedó con una brillante victoria en la competencia que se desarrolló en el autódromo "Provincia de La Pampa", de la ciudad de Toay.
En una de las divisionales más competitivas, el representante local estuvo a la altura de las circunstancias y logró otros resultados positivos, tanto en el Superbike Argentino como en el Superbike del Centro.
Pero su actuación más relevante la cumplió en el nuevo Circuito Internacional "El Villicum", en la provincia de San Juan, cuando tomó parte de la carrera telonera del Campeonato Mundial de Superbike.
En el denominado GP3 de las Américas, con la misma Yamaha del Moscatello Team y otorgando una clara ventaja de cilindrada sobre otras motos que compitieron en esa ocasión, logró brillar con luz propia.
Desde la primera salida a pista en el espectacular trazado sanjuanino, se adaptó a sus características y estableció interesantes registros. En la primera de las pruebas, una temprana caída le impidió conseguir un buen resultado.
Pero en la segunda finalizó sexto, al cabo de una performance que sorprendió a propios y extraños, fundamentalmente por su estilo y por cómo transitó las zonas exigentes de un circuito que fue elogiado por todos los pilotos que llegaron desde el exterior para tomar parte del WSB.

RENE ZANATTA
Múltiple campeón argentino de motociclismo y de automovilismo, pero además con una valiosa experiencia mundialista en las dos ruedas, René Zanatta demostró que su talento sigue intacto.
A los 61 años, el piloto rafaelino volvió a correr, nada menos que en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, el escenario santiagueño que recibe, desde que Argentina recuperó su fecha, al MotoGP.
En una fecha del Superbike Argentino se subió a una Ducati para competir en la categoría Master + 50. Y lo hizo con absoluta naturalidad en cada ocasión que salió a pista.
Fue el más veloz en los entrenamientos y también la referencia en la prueba de clasificación.
Como no podía ser de otra manera, René se adjudicó la carrera, superando con autoridad y por buen margen a quienes lo acompañaron en el podio, Rubén García y Guillermo Furlong.
La siguiente es la galería de campeones del Superbike Argentino: Ezequiel Allende (250 4T); Emiliano Lancioni (Yamaha R3 Cup); Guillermo Furlong (Master + 50); Lautaro Espejo (Supersport Open); Matías Petratti (Supersport); Marco Solorza (Superbike); Alberto Auad (Superbike Open); Juan Zárate (Stockbike 1000) y Mauricio Quiroga (Stockbike 600).