ANUARIO 2018 Por: REDACCION 31 de diciembre de 2018

Lluvia: casi 130 mm en menos de 24 hs.

Leer mas ...

De vez en cuando el clima tiene mal comportamiento, como el 12 de noviembre cuando una lluvia constante dejó más de 124 mm en la ciudad en pocas horas, lo que causó diversas complicaciones en el tránsito pero también el desarrollo de distintas actividades, como el dictado de clases. El intenso viento que por momentos sopló en la ciudad también dejó sus consecuencias habituales: caída de árboles, ramas, postes y corte de cables. 
Además, el Departamento Espacios Verdes informó que 5 equipos del área trabajaron para despejar las zonas en donde se produjeron algunas caídas de árboles y ramas. Personal especializado con camiones, camionetas y motosierras se abocaron a la labor de trozado y recolección de ramas de mediano y pequeño porte. En tal sentido, los árboles afectados por el temporal llegaron a un total de 25, conjuntamente con 10 columnas de luz.
Asimismo, el Municipio debió salir a dar respuesta a situaciones de emergencia, como entregar lavandina o bolsas de arena a cientos de hogares que sufrieron el ingreso de agua ante los anegamientos parciales que causaron las lluvias. 
En este sentido, un total de 7 cuadrillas de operarios de la Secretaría Obras Públicas trabajaron a lo largo del lunes junto a otras 2 de la Secretaría de Servicios Públicos en tanto que 9 camiones repartieron arena a las familias que así lo solicitaron.
Finalmente, equipos barre-aspiradores intervinieron especialmente en las calles de la zona céntrica que se encontraron anegadas. Al menos el servicio de minibuses funcionó de manera normal en sus 5 líneas, con los retrasos lógicos del caso.