Por REDACCION
Por REDACCION
El marketing empresarial frente al nuevo mundo
Cómo deberán cambiar el marketing las empresas luego de la pandemia por el Covid-19 para adaptarlo a un nuevo tipo de consumidor.Por Guillermo Briggiler
Partir de lo que tenemos
Debemos aprovechar para hacer las cosas nuevas, descubriendo que el secreto del éxito está en conquistar aquellas cosas que el dinero no puede comprar. Es necesario canalizar la energía hacia actividades productivas.Por REDACCION
Digital y selectivo: el nuevo tipo de consumidor que genera la pandemia
Mientras los comercios inician su reactivación en el marco de la “nueva normalidad” que impone la convivencia con el COVID-19 en Latinoamérica, comienzan surgir cambios en las formas de comprar, con nuevos hábitos que los especialistas anticipan como propios de nuevo tipo de consumidor.Por REDACCION
La Generación Covid que cambiará el futuro laboral
Sin edad, género o raza, esta generación llegó sin aviso y para quedarse. Por tal motivo, Adecco Argentina brinda consejos para mantenerse activo en el mercado laboral que se viene.Por Guillermo Briggiler
Apagar y encender la economía
Nos encontramos ahora en un proceso de salida del aislamiento, de manera muy cauta y sobre la que tenemos que ser muy responsables, ya que de recrudecer los contagios, volveríamos a la fase inicial de la cuarentena.Por REDACCION
Sostenido crecimiento de las preocupaciones económicas
Leer mas ...Por REDACCION
Venta online: la logística, el eslabón más débil para afrontar el crecimiento del e-commerce
El e-commerce en cuarentena parece ser la estrella absoluta, y rubros como supermercados y farmacias tuvieron un crecimiento significativo de facturación por venta online. Sin embargo, hay una pieza del proceso que aún le trae dolores de cabeza a empresas y consumidores: la entrega. Las demoras en el delivery y la cancelación de los pedidos pueden jugar en contra.Por REDACCION
El Mercosur es la mejor oportunidad de salir de la pandemia económica
Nuestro acuerdo regional más importante es el Mercosur y constituye la mejor plataforma para lograr que los productos Argentinos lleguen a millones de consumidores.Por REDACCION
Microcréditos para micro y pequeñas empresas
Leer mas ...Por Guillermo Briggiler
Sobre la asistencia social y el problema argentino
El problema argentino no es la distribución del ingreso, es la falta de producción y los errores, forzados o no, al enfocar el problema económico. La ayuda social no debería ser vía transferencias de dinero, sino a través de trabajo y posibilidades.Por REDACCION
¿Podría ser el último Día Mundial de la Contraseña?
Según una encuesta de Avast, el 42% de los argentinos reutiliza su contraseña para otra cuenta, y de ellos, el 88% declaró que es consciente de que esto es riesgoso. Alternativas de contraseña podrían convertirse en la norma, haciendo que las contraseñas se extingan.Por REDACCION
¿Una flexibilización de jure o de facto?
No queda claro si el relajamiento de la cuarentena observado fue impulsado por los gobiernos nacional/provincial/municipal, o por la sociedad. Cabe admitir que en los últimos días se encadenaron las protestas de pequeños comercios que no podían trabajar, una presión suficiente para que las autoridades comiencen a ceder con el riguroso aislamiento.Por REDACCION
Shock en la demanda de smartphones
Aunque la pandemia del Covid-19 llevó a la compañía Apple a cerrar sus fábricas de teléfonos inteligentes en China a principios de este año, pudo reabrirlas y volver a la producción con normalidad.Por Guillermo Briggiler