Por REDACCION
Luis Contreras, uno de los detenidos por el crimen de Fernando Pérez Algaba, aseguró ayer que quienes mataron al empresario apodado “Lechuga”, fueron Maximiliano Pilepich y Nahuel Vargas, prófugo hasta el momento de cierre de esta publicación.
COLABORACIÓN
Lo dijo en la indagatoria, en la que aseguró que ambos llegaron a su casa la madrugada del 19 de julio pasado, con el cuerpo ya descuartizado de Pérez Algaba, y le pidieron colaboración para descartarlo.
Las distintas partes del cuerpo del empresario fueron encontradas el 23 de ese mes, en Ingeniero Budge, en inmediaciones a Arroyo del Rey, y en distintos lugares tales como una valija, una mochila y una bolsa.
UNA VALIJA
Según declaró Contreras, él aportó la valija roja donde colocaron parte del cuerpo del empresario, tal cual luego fuera encontrado en aquel lugar días más tarde. Inicialmente, por la valija se le atribuyó la participación del crimen a Alma Nicol Chamorro, una mujer trans.
Es que dentro de la misma había documentación de ciertas personas, y eran los hermanos de ella quienes la acusaron de haberla robado previamente.
Por eso, Chamorro hasta ayer seguía detenida por una participación secundaria, más allá de que la Fiscalía pretendía ampliar la acusación, lo que fue negado finalmente por el Juzgado de Garantías.
DESCUARTIZADO
En su indagatoria, tal lo informado por la agencia NA, Contreras finalmente dijo que la valija la aportó él cuando llegaron Pilepich y Vargas en un Ford Ka y un Volkswagen Polo, con el cuerpo ya descuartizado de Pérez Algaba.
De esta manera, quedaría descartada la participación de la mujer trans.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.