Por Rubén A. Armando
Quien se identificó como "un rafaelino realmente preocupado por la inseguridad en la ciudad", agregando que "soy asiduo lector de los portales de los dos diarios locales", señaló que "comparto totalmente lo que citan dos titulares de uno de ellos, al destacar que no cesan los hechos delictivos en la ciudad, y las respuestas son escasas. Y asaltos, sustracción de sanitarios y robos de celulares azotan la ciudad".
Para el vecino "llama poderosamente la atención el silencio de las autoridades municipales, y de los vecinalistas, que orgánicamente no se manifiestan solicitando a las autoridades provinciales un mejor accionar policial, con respuestas que satisfagan a la población en general".
Por otra parte, recordó que "hace días a un hombre que vive en la calle Malvinas Argentinas, desde el lavadero le robaron un ventilador, posterior a ser escalado un tapial que mide un metro 80 centímetros".
Según la fuente informativa "el hombre hizo la denuncia, y al pasar los días sin saber nada al respecto, fue a averiguar si había alguna novedad en cuanto al esclarecimiento del robo, y la respuesta fue que se estaba trabajando, y que tuviera paciencia porque el personal no alcanza para tanto trabajo".
Finalmente, sentenció "tal vez sea cierto lo de la falta de policías, pero no sirve como excusa. La población exige respuestas satisfactorias, y los funcionarios policiales, municipales y provinciales deben darlas al menor tiempo posible".