Por Rubén A. Armando
En la tarde de ayer, en un adelanto informativo de este portal de noticias, bajo el título "Otro detenido por doble homicidio en un Bar", entre otras cosas se dio a conocer el arresto de un sujeto. .
En esta oportunidad, se amplía haciendo mención a que en un procedimiento realizado en Villa Josefina, departamento Castellanos, en el contexto de una causa caratulada doble homicidio calificado por uso de arma de fuego -en la jornada del 27 de septiembre de 2020, en la que resultaron imputados Alberto Alejandro Allende y otras personas-, se registró una resistencia a la autoridad y estorbo a un acto judicial.
Dicha situación fue protagonizada por Jonathan Andrés L., alias "Noni", de 25 años de edad, acompañado de Sofía Belén C., y de Pedro Alejandro M., alias "Pedrito", y en la actuación policíaca a cargo de personal de la Policía de Investigaciones (Operativa), se llevó a cabo el secuestro de tres teléfonos celulares, y un automóvil Ford Ka.
INVOLUCRADO EN DOS CAUSAS
El primero de los nombrados, está involucrado en la causa del doble homicidio antes descripto, y en otra de homicidio agravado en grado de tentativa, y fue capturado posterior a huir en el vehículo antes mencionado (manejado por su hermano, llamado Agustín, alias "Tatuli" o "Lagarto"), tratando de burlar, el accionar policíaco que pretendía su detención.
En ese contexto, el rodado transitó por un camino ripiado en dirección a la ruta nacional 19, y en un momento "Noni" descendió y continúo la huida a pie, a través de un terreno baldío.
En la fuga, portando lo que pareció ser una arma de fuego (se dijo que contaba con una pistola calibre 9 milímetros) en una mano, apuntó varias veces hacia los policías que lo perseguían, por lo que se efectuaron disparos intimidatorios mediante el uso de escopeta anti tumulto y pistola reglamentaria, situación que no hizo deponer la actitud de fuga del malviviente.
APUNTO HACIA UN JEFE POLICIAL
Seguidamente, al visualizarse que apuntaba hacia la humanidad del jefe de la PDI , el personal de apoyo (Unidad Regional V y Los Pumas) volvió a disparar en forma disuasiva las armas que portaban, y finalmente se logró reducirlo, en un escenario en el que en ningún momento dejó de comportarse en forma hostil hacia los policías, varios de los cuales experimentaron lesiones tales como una posible rotura de ligamentos y meniscos de rodilla, esguince de tobillo, y escoriaciones en cabeza, brazos y pierna.