En horas de la madrugada de hoy, personal del Centro de Monitoreo (CeMU) recibió una denuncia del 911 por un hecho contra la propiedad en calle Juan B. Justo al 500, donde habrían sustraído un televisor.
Agentes de la Guardia Urbana (GUR) tomaron conocimiento, recibiendo como dato que los sospechosos fueron interceptados por la policía en calle J. y R. Armando al 2.000. Ambos se movilizaban en una motocicleta Honda Wave, siendo aprehendidos.
De acuerdo a lo ampliado por Relaciones Policiales de la UR V sobre este hecho, personal de Comisaría 15a. que se encontraba de recorridas, escuchó vía radial que la Central 911 comisionó a un móvil perteneciente a Agrupación Cuerpos a calle Juan B. Justo al 500 -en su jurisdicción- por el robo de un televisor.
Arribados al lugar, en colaboración, personal actuante se entrevistó con una mujer de 55 años quien dio cuenta que momentos antes había hecho una mudanza, que amigos de su ex pareja la ayudaron y al trasladar un televisor que no entraba en el flete, éstos no lo llevaron al domicilio de ella.
Seguidamente, los uniformados se dirigieron a la finca de la expareja de esta mujer, en calle J y R. Armando al 1500 y se encontraron con dos individuos saliendo desde el
domicilio, procediendo a identificarlos, quienes transportaban consigo un televisor.
Además, personal de Comisaría 2a. se entrevistó con la víctima, quien manifestó que el televisor que le habrían sustraído sería un Smart TV marca BGH de 50 pulgadas, el cual coincidía con las mismas características que el que transportaban ellos, por lo que, se procedió a la aprehensión de los dos sujetos, en presencia de testigos, y al
formal secuestro del aparato.
Dieron conocimiento al fiscal en turno quien dispuso que se proceda a formarle una causa a ambos individuos en estado de libertad por el delito de "robo".
Individuos llevaban bicicletas y un arma blanca
En horas de la noche de ayer, agentes de la Guardia Urbana (GUR) que se encontraban en tareas de patrullaje observaron a dos sujetos en actitud sospechosa en la intersección de calles Aragón y Avenida Brasil. Ambos llevaban dos bicicletas tipo SLP de color blanco.
Otro móvil de la GUR logró interceptarlos y entrevistarse con los individuos, ambos domiciliados en el Asentamiento Esperanza, quienes manifestaron que los rodados serían de un familiar.
En el lugar se hizo presente un móvil policial, procediendo al chequeo palpáreo de los individuos, encontrándose en poder de uno de ellos un arma punzocortante. Los sospechosos fueron trasladados hacia sede policial, secuestrando las bicicletas y el arma blanca.
De acuerdo a lo ampliado por Relaciones Policiales de la UR V, personal policial que se encontraba de recorridas fue comisionado a ese lugar en calle Aragón al 900, donde personal de la GUR se encontraba con los dos individuos en actitud sospechosa.
Arribados al lugar, los agentes policiales procedieron a identificarlos siendo un joven de 24 años y el otro de 25, y al realizarle un chequeo palpáreo, hallaron en la cintura de uno de ellos una cuchilla de 13 cm de largo y hoja de 1 cm de ancho; procediendo al formal secuestro del arma blanca, y trasladándolos a sede de Comisaría 1a.
Asimismo dieron conocimiento al Fiscal en turno, quien dispuso que se lo notifique al sujeto de 24 años por infracción al art. 110 del Código de Convivencia de la Provincia de Santa Fe (ex Código de Faltas) en estado de libertad.