Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Martes 5 de Noviembre de 2013

Mursi reivindica legitimidad ante la Justicia de Egipto

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

EL CAIRO, 5 (AFP-NA). - El derrocado presidente egipcio Mohamed Mursi reivindicó ayer su legitimidad, al abrirse en El Cairo su juicio por presunta "incitación al asesinato" de manifestantes, el cual fue aplazado hasta el 8 de enero.

En su primera aparición pública desde que lo derrocó y arrestó el ejército, el primer mandatario egipcio elegido democráticamente aseguró que seguía siendo "el presidente de la República", añadiendo que había que juzgar a los "líderes" del "golpe militar" que lo derrocó, el pasado 3 de julio.

En son de reto, Mursi llegó vestido de traje, en lugar de la ropa blanca que se pone a los detenidos.

"Soy el doctor Mohamed Mursi, el presidente de la República".

"Este tribunal es ilegal", dijo.

"Esto fue un golpe militar. Hay que juzgar a sus líderes", puntualizó, añadiendo: "El golpe es una traición y un crimen". 

Al iniciarse la audiencia, otros dos islamistas acusados, Esam al Erian y Mohamed al Beltagui, ambos importantes dirigentes de los Hermanos Musulmanes, habían coreado "¡Abajo la ley militar!" y aplaudieron a Mursi cuando entró a la sala. 

La audiencia duró alrededor del tres horas. Los abogados defensores solicitaron que se les deje consultar todos los expedientes del caso y entrevistarse en privado con sus clientes. 

Al salir del tribunal, Mursi fue llevado a la cárcel de Borg al Arab, en las afueras de Alejandría.

Afuera del tribunal, manifestantes denunciaban un proceso que consideran amañado, ante una fuerte vigilancia policial y militar.

Partidarios del mandatario islamista derrocado, en prisión o diezmados por la implacable represión de las autoridades instaladas el 3 de julio por el ejército, habían llamado a la movilización este lunes. Miles de partidarios de Mursi se congregaron ante el tribunal constitucional, en el sur de El Cairo, y decenas más ante el tribunal, esgrimiendo fotos de Mursi y carteles con críticas a los militares.

"El juicio de Mursi es una farsa", afirmó uno de sus simpatizantes, Ibrahim Abdel Samd.

Poco después, partidarios y adversarios de Mursi se tiraron pedradas delante del Tribunal de Casación, en el centro de El Cairo.

Las autoridades habían desplegado a 20.000 hombres en El Cairo.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso