Por REDACCIÓN
El Ejército de Israel confirmó este jueves que Mohammed Deif, comandante del ala militar de Hamás, murió en un ataque aéreo israelí en Gaza en julio, tras semanas de incertidumbre sobre su estado después del ataque. "Tras una labor de confirmación de los servicios de inteligencia, puede confirmarse que Mohammed Deif fue eliminado en el ataque", declaró el Ejército israelí en un comunicado de prensa.
Hamás no deslizó comentarios al respecto, informó la agencia de noticias Xinhua. El Ejército israelí precisó que Deif murió en un bombardeo de un avión de combate en Jan Yunis, el 13 de julio.
Al menos otras 90 personas murieron en el ataque aéreo, según las autoridades sanitarias palestinas. Israel añadió que Rafa a Salameh, comandante de la brigada de Hamás en Jan Yunis, también murió en el bombardeo.
Deif, de 58 años, jefe del ala militar de Hamás, las Brigadas Al Qassam, había sobrevivido al menos a siete intentos de asesinato anteriores por parte de Israel. Catalogado como el número dos de Hamás en Gaza, Deif comandaba las operaciones de Hamás durante el conflicto en curso, dando directrices a los altos mandos del ala militar, según el Ejército israelí.
(NA)