Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Hábitat Viernes 27 de Septiembre de 2024

Las dos torres - Tokio y Seúl

TORRE DE TOKIO (東京タワ)

Tachū Naitō, un reconocido diseñador de los años cincuenta, tomó como inspiración la Torre Eiffel de París para construir esta torre.

Con 332.9 metros de altura y un tono naranja, fue construida con material extraído de los tanques norteamericanos usados en la guerra contra Corea.

Fue inaugurada en octubre de 1958, cubriendo casi 150 km de señal a la redonda. En 1961 se añadieron antenas de radio, convirtiéndose en la torre de metal más alta del mundo.

Actualmente, es un símbolo del Japón post-Segunda Guerra Mundial, siendo la estructura más alta de Japón desde 1958 hasta 2012, cuando se construyó la Tokyo Skytree.

Alberga distintos atractivos, como el edificio "Foot Town” en su base, con tiendas, cafeterías y restaurantes. También cuenta con dos miradores: el principal a 150 metros de altura; y un segundo mirador a 250 metros de altura, considerado como el tercer mirador más alto de la ciudad.

Cabe mencionar que la torre se ilumina por las noches, en color naranja en invierno, y blanco en verano. Además, los fines de semana, fechas festivas o partidos de la selección de futbol japonesa, esta luce colores especiales, como azul.

 

TORRE DE SEÚL (남산서울타워)

La torre Namsan fue la primera torre de telecomunicaciones del país, creada para promover el futuro de la radiodifusión y el turismo. Con el tiempo se ha convertido en un famoso destino turístico de visitantes locales y extranjeros.

Tiene 236.7 metros de altura y recibe su nombre debido a que se encuentra en la cima del monte Namsan, el cual tiene una altura de 243 metros,. También se le conoce como la torre de Seúl y como Torre N, donde la letra “n” significa “novedad, Namsan y naturaleza”.

Fue construida en 1969 en el centro de de Seúl, pero se abrió al público en 1980 y desde entonces es el símbolo turístico de la gran urbe gracias a las vistas que ofrece y el divertido recorrido que se tiene que seguir para llegar a la cima.

Cuenta con una Zona Multimedia, salas de exhibiciones y salas de actuaciones. También hay dos restaurantes que ofrecen comodidad y vistas panorámicas de Seúl.

Fue remodelada en 2005. Su nuevo sistema de alumbrado, varía en cada estación o evento. Además, la iluminación, con el tema de “La flor de Seúl”, tiene lugar desde las 19:00 hasta la medianoche, con el empleo de 6 reflectores distintos desde diferentes ángulos.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso