Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Hábitat Viernes 25 de Octubre de 2024

Jardines Botánicos: Real jardín botánico de Kew, Inglaterra

Ubicado en Londres, es uno de los jardines botánicos más antiguos de Europa. Con más de 250 años, alberga una colección de más de 30000 especies botánicas a lo largo de más de 120 hectáreas. Es uno de los santuarios naturales más importantes de Occidente.

Fundado en 1759 por la Princesa de Gales Augusta en los terrenos pertenecientes a la Casa de Kew, una residencia real ubicada en Richmond upon Thames. Fue diseñado como un espacio recreativo para la familia real, pero abrió sus puertas en 1840 como Jardín Botánico y se transformó así en un importante centro de investigación botánica.

Durante el siglo XX, la directiva consolidó sus programas de conservación para proteger especies en peligro de extinción y de investigación sobre taxonomía vegetal. Fue así como, en 2003, la UNESCO le declaró Patrimonio de la Humanidad en reconocimiento a más de dos siglos de investigación y protección a las especies botánicas.

Este jardín botánico también cuenta con un banco de semillas, conocido como el Banco de Semillas de Millennium. Esta área desempeña un papel vital en la conservación de la diversidad genética de las plantas. En el caso de las áreas temáticas, estas han sido dedicadas a diversos ecosistemas y familias botánicas.

El jardín cuenta con varios invernaderos icónicos que contienen plantas traídas de los cinco continentes. Entre ellos se destacan “Palm House”, uno de los primeros invernaderos elaborados con hierro fundido y cristal original del siglo XIX, y “Temperate House”, que es considerado uno de los más grandes del mundo con una colección de especies endémicas de climas templados. También es muy popular el “Princess of Wales Conservatory”, invernadero construido en memoria de la Princesa Diana que alberga a cientos de plantas tropicales, mediterráneas y acuáticas.

El arboretum es un extenso bosque de árboles con más de 14,000 especies, incluyendo plantas antiguas provenientes de África y en peligro de extinción.

El Jardín de los Niños es un parque temático interactivo diseñado específicamente para que los niños puedan explorar la naturaleza a través de juegos, actividades y estructuras de juego relacionadas con la conservación de los ecosistemas.

El Wakehurst (Jardín silvestre) es hogar del Banco de Semillas de Millennium. Esta área se divide en dos zonas: el Valle de Westwood (un bosque inspirado en el Himalaya oriental) y The Slips and Black Pond (un paseo marítimo con colecciones de plantas acuáticas camino a un enorme estanque rodeado de plantas silvestres).

Además de las colecciones botánicas, Kew Gardens cuenta con jardines formales que datan de los siglos XVIII y XIX. Entre ellos se encuentran los Jardines del Príncipe de Gales (Prince of Wales Conservatory), el Jardín Japonés y el Chino (con su Gran Pagoda) y el Jardín del Lago.

El Real Jardín Botánico de Kew es un lugar histórico que ha desempeñado un papel fundamental en la investigación botánica, la conservación de especies y la educación botánica durante más de 250 años.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso