Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Martes 26 de Septiembre de 2023

Reino Unido da marcha atrás

Retrasa hasta 2035 la prohibición de vender coches de combustión.

REDACCION

Por REDACCION

El Gobierno de Gran Bretaña decidió retrasar del 2030 al 2035 la prohibición de vender coches con motor de combustión interna, alineándose así con la fecha de otras regiones como la Unión Europea o Canadá. Una medida que ha sido ampliamente criticada en la industria automovilística del país, especialmente desde los fabricantes, y que además genera un clima de incertidumbre y desconfianza entre los británicos.
El primer ministro, Rishi Sunak lo planteó de esta forma: "Para darnos más tiempo para prepararnos, vamos a facilitar la transición a los vehículos eléctricos. Todavía se podrán comprar coches y furgonetas de gasolina y diésel hasta 2035. Incluso después de eso, todavía podrás comprarlos y venderlos de segunda mano".
Con las cifras de ventas del último mes, la venta de coches eléctricos representó un 20,1 por ciento sobre el total en el Reino Unido, con un aumento del 72 por ciento en el último año. Eso sí, la mayoría de compras vienen del canal de flotas y empresas, donde hay una fiscalidad favorable. Actualmente, el gobierno no ofrece incentivos ni subvenciones para la compra de coches eléctricos.
El gobierno del Reino Unido plantea un nuevo enfoque para afrontar la lucha contra el cambio climático. Sus líderes esperan que la reducción de costos de esta tecnología en los próximos años, así como la mejora de las autonomías y de la infraestructura de recarga, sea la que de verdad impulse la venta de coches eléctricos sin necesidad de intervención estatal.
El compromiso del país por alcanzar las cero emisiones netas de carbono para el 2050, de momento, no se toca.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso