Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Viernes 30 de Agosto de 2024

40 años del BMW M5, el super sedán deportivo que definió su segmento

La combinación de potencia, comodidad y elegancia del BMW M5 cumple cuatro décadas.

Agrandar imagen Alta performance para las pistas y la vida diaria.
Alta performance para las pistas y la vida diaria. Crédito: FOTO BMW GROUP

En la década de 1970, los deportivos tenían una sola misión: ser rápidos, llevar más de un pasajero no era importante. Al mismo tiempo, un sedán estaba mucho más enfocado a transportar cómodamente a cuatro o más personas, mientras que el desempeño dinámico y la velocidad no eran prioridad.

Con los modelos Neue Klasse, BMW demostró al mundo que era perfectamente viable lograr una gran performance en un vehículo que también podía servir para la vida diaria. Llevar el coche a un evento en el autódromo durante el fin de semana y usarlo para llevar a los chicos a la escuela el lunes se volvía una posibilidad.

El BMW M5 entra en una nueva era. Con 40 años de historia a sus espaldas, el legendario sedán de altas prestaciones entra en su séptima generación y cuenta por primera vez con un sistema de propulsión híbrido enchufable, el cual le proporciona al nuevo BMW M5 una potencia máxima de 727 hp y un par máximo de 1.000 Nm. El motor de combustión se beneficia de la más moderna tecnología M TwinPower Turbo, de un múltiple de escape cruzado y de una separación optimizada del aceite. Desarrolla una potencia máxima de 585 hp y un par máximo de 750 Nm. Por otro lado, el motor eléctrico ofrece una potencia máxima de 197 hp y un par nominal de 280 Nm, pero una etapa de pre engranaje permite aumentar el par efectivo a la entrada de la transmisión hasta 450 Nm. El nuevo BMW M5 ha comenzado ya su producción en la planta de Dingolfing.

En esta generación, la variante touring vuelve a la familia BMW M tras el último modelo lanzado en 2007.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso