Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Automotores Viernes 15 de Noviembre de 2024

Llegó el nuevo Ford Mustang: en qué cambia y cuánto cuesta en la Argentina

Se trata de una reinterpretación actual de los elementos de diseño originales y atemporales del auto, manteniendo el clásico ADN Mustang.

Agrandar imagen NUEVO. Se renovó el mítico deportivo de la marca del óvalo.
NUEVO. Se renovó el mítico deportivo de la marca del óvalo. Crédito: FOTO TN AUTOS

Ford Argentina confirmó el inicio de la preventa del Nuevo Mustang, en versión GT Performance V8. La nueva generación de Mustang es la séptima del caballo salvaje y presenta una actualización completa en materia de diseño y tecnología.

Se trata de una reinterpretación actual de los elementos de diseño originales y atemporales del auto, manteniendo el clásico ADN Mustang. Su silueta conserva las proporciones clásicas de capot largo, parte trasera corta y techo bajo, pero con una nueva interpretación estilística. Las líneas de la carrocería muestran pliegues más definidos y radios más cortos.

La carrocería es un 30% más rígida, los faros delanteros y traseros son ahora Full LED, proporcionando una iluminación más eficiente mientras conservan el formato de tres barras, un sello distintivo del Mustang. La nueva entrada de aire central en el capot favorece la aerodinámica y mejora la refrigeración del motor. La parrilla delantera, en negro brillante, y las llantas de aleación de 19″ con diseño exclusivo, equilibran estilo y rendimiento.

Incluye dos pantallas de alta definición: un panel de instrumentos de 12,4 pulgadas y una pantalla táctil de 13,2 pulgadas del sistema multimedia SYNC 4. Ambas son totalmente personalizables, permitiendo seleccionar colores y gráficos, operando juntas como una unidad integrada. El SYNC 4 ofrece comandos de voz, Android Auto y Apple CarPlay, GPS integrado, y control del aire acondicionado a través de la pantalla.

El sistema de sonido B&O de 900 Watts, con 12 altavoces, incluido un subwoofer, “proporciona una experiencia auditiva premium de alta fidelidad”, dice Ford. El tablero de instrumentos proporciona varias opciones de visualización, incluyendo un modo muy particular que rinde homenaje al tablero de instrumentos utilizado por los Mustang Fox Body de los 80.

Los asientos delanteros están tapizados en cuero microperforado con costuras en contraste, cuentan con calefacción y refrigeración, y poseen ajustes eléctricos en seis direcciones para el conductor y cuatro para el pasajero. El volante deportivo, con diseño de base plana, está forrado en cuero y es calefaccionado, ofreciendo más espacio para el conductor y acceso a los comandos y las levas al volante. La consola central incluye un compartimento portaobjetos y un apoyabrazos integrado.

El nuevo Mustang GT Performance se destaca por incorporar la cuarta evolución del mítico motor V8 Coyote 5.0, el más potente jamás ofrecido en un Mustang de serie. Este motor, ahora más robusto, entrega al tren trasero 492 CV a 7,250 RPM y 556 Nm a 4.250 RPM, con un 80% del torque disponible desde tan solo 2,000 RPM. Este motor es más eficiente que los anteriores, gracias a materiales más livianos y avanzados sistemas de inyección, lubricación, refrigeración, y distribución variable de válvulas.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso