Por Redacción
A 15 años de la salida de su primera generación, se podría decir, del Palio sólo queda el nombre. Ahora es otro auto. Con algo del Punto y una pizca del nuevo Uno, este hatchback chico se renovó totalmente gracias a una nueva plataforma, que le permite ser 28 mm más largo que el modelo actual, además de ser 31 mm más ancho y 60 mm más alto, y extender su distancia entre ejes en 47,3 mm.
El diseño y el desarrollo inicial se llevaron a cabo en Italia, donde incluso se fabricaron las primeras unidades. Los diseñadores del Centro Stile Fiat fueron los encargados de darle este perfil de auto compacto, similar al Punto, que sin dudas eleva su calidad a simple vista. Acá sí vale la frase “una imagen vale más que mil palabras”, y no va por el lado de quitarnos la responsabilidad de comentar los cambios. Se ven, en la trompa, en la cola... Claro que la chance de tener un contacto con el auto, de poder manejarlo unos kilómetros, permite trasladar algunas sensaciones. Muy buena posición de manejo, con un volante de tres rayos y excelente grip. El panel frontal, con detalles del Punto y del Uno, presenta buenas terminaciones y aceptable calidad de materiales. Y como consecuencia del aumento en sus medidas, la habitabilidad también suma un par de puntos.
Respecto a las motorizaciones, en Brasil se presentaron tres, aunque una de ellas (Fire Evo 1.0) es exclusiva para el país vecino, donde esta semana comenzó la venta de este vehículo, ya elegido Auto del Año 2012 por la prensa brasileña. Para nuestro mercado, en el que el nuevo Palio se presentará en marzo, se dispondrán de dos nafteros: Fire Evo 1.4 y 1.6 E.torQ, de 85 y 115 CV, respectivamente. En cuanto a los niveles de equipamiento, acá se podrá optar entre cuatro opciones: Attractive 1.4, Essence 1.6, Essence 1.6 Dualogic y Sporting 1.6, con la ya clásica estética deportiva, stickers, faros de máscara negra y llantas de 16”.
Por el lado de los precios, se estima que la gama podría arrancar en 65.000 pesos, apenas sobre el Palio Fire, con el que convivirá.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.