Un mundo de nuevas oportunidades se abre para los conductores argentinos. Con la llegada de las plataformas digitales BMW ConnectedDrive y MINI Connected, BMW Group Argentina da un nuevo paso hacia la digitalización al ofrecer, de forma gratuita (sin restricciones de tiempo ni la necesidad de abonar ningún tipo de fee), servicios de última tecnología que incrementan todavía más la seguridad, el confort y el entretenimiento de sus vehículos.
Tras un extenso proceso de pruebas y adecuación de protocolos realizado por el equipo argentino para adaptar distintas tecnologías a las características y usos locales, todas las nuevas unidades de BMW y MINI que arriben o hayan arribado desde el pasado mes de junio cuentan con ConnectedDrive/MINI Connected como equipamiento estándar*. De esta manera, a través de las aplicaciones My BMW y MINI (ya disponibles en App Store y Google Play de Argentina), quienes adquieran una nueva unidad** podrán disfrutar de servicios y funciones verdaderamente innovadoras. Entre ellas se incluyen la posibilidad de abrir un BMW o MINI desde un smartphone, activar el climatizador desde el exterior, hacer sonar la bocina, encender las luces, buscar la localización actual del vehículo o, según el equipamiento del modelo, observar el entorno y su habitáculo (en tiempo real y desde cualquier parte) con una vista remota en 3D y/o realizar maniobras de estacionamiento, desde una distancia de hasta unos seis metros del automóvil.
“El lanzamiento de BMW ConnectedDrive marca un antes y un después en los servicios ofrecidos por BMW Group Argentina, y ha implicado una gran participación del equipo local en el desarrollo de las funcionalidades para el mercado nacional. Parte de nuestro staff viajó varias semanas a Alemania y México para consolidar el proyecto, y la red de concesionarios fue altamente capacitada con el objetivo de que los vehículos vendidos en Argentina puedan sumarse a la flota global conectada de BMW Group”, sostiene al respecto Ivana Dip, CEO & Managing Director de BMW Group Argentina.
Por su parte, Leandro Larregina, Gerente de Ventas y Desarrollo de Red de BMW y MINI, agrega que “Creemos que BMW ConnectedDrive será un diferencial de peso a la hora de que un cliente elija un vehículo del segmento Premium. El mismo se encuentra completamente incluido con la compra del automóvil y otorgará servicios a la altura de las demandas y exigencias de los clientes de nuestro segmento”.