Por REDACCION
De un golpe de vista no todos pueden darse cuenta de que se trata de un vehículo totalmente nuevo, ya que los cambios estéticos entre la versión anterior y la actual no son tan significativos. Sin embargo, el nuevo Kia Sorento tiene diferencias muy importantes respecto del modelo que lo antecede.
Y esos cambios son muchos y significativos. Para empezar está desarrollado sobre una nueva plataforma, que le otorga mayor rigidez torsional; también disminuyó el peso de la carrocería. La historia de este vehículo no escapa a lo que se puede aplicar a los modelos coreanos en general.
Según señaló La Nación, primero fueron vehículos de precio competitivo, con buena calidad y un diseño no muy refinado. Rápidamente, la industria coreana ganó en calidad, pero todavía quedaba el diseño como la gran asignatura pendiente. Se había alcanzado la confiabilidad mecánica y los precios muy agresivos, pero esos modelos carecían de una identidad definida.
Para remediarlo, Kia no se anduvo con chiquitas y en 2006 contrató a Peter Schreyer, uno de los mejores diseñadores del mundo, que tenía, entre sus antecedentes, el haber sido el creador del Audi TT.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.