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Automotores Viernes 9 de Agosto de 2024

Se subasta la única Ferrari F40 color verde menta que existe en el mundo

Es un modelo 1991 que tuvo que ser reconstruido totalmente en 1998 por un accidente.

Agrandar imagen Se espera recaudar no menos de dos millones de euros.
Se espera recaudar no menos de dos millones de euros. Crédito: FOTO TN AUTOS

Algunas marcas de autos se asocian con un color específico. Por ejemplo, al mencionar a Ferrari, se piensa automáticamente en un deportivo rojo, aunque ese no era el color favorito de Enzo Ferrari.

Las 1.235 unidades del F40 que Ferrari fabricó en 1987 para conmemorar su 40º aniversario fueron pintadas en Rosso Corsa. Sin embargo, ahora se subasta el único Ferrari F40 de color verde menta.

Esta unidad en subasta en RM Sotheby’s es el chasis número 88538, fabricado el 27 de febrero de 1991 y pintado en Rosso Corsa con interior en Stoffa Vigogna. Ferrari Deutschland GmbH lo distribuyó a Alemania, y Auto Becker de Düsseldorf lo vendió a su primer propietario, Dieter Wolf, de Wölfersheim, Hesse.

UN POCO DE LA HISTORIA DE ESTE MODELO

En 1994, Arnold Gardemann, entonces presidente del Ferrari Club y reconocido coleccionista, adquirió el vehículo y lo mantuvo hasta 1998. Ese año, tras verse involucrado en un accidente, lo vendió a un tercer propietario en los Países Bajos. Allí, Ford contrató a Forza Service, un especialista neerlandés en reparación de autos.

Se reemplazó la cubierta delantera como parte de las reparaciones; sin embargo, actualmente los números del chasis aparecen en la bisagra de la puerta, el alerón trasero y el guardabarros trasero.

En 2008, tras concluir todas las reparaciones, el superdeportivo obtuvo la certificación Ferrari Classiche, que confirma que conserva sus números originales de motor y caja de cambios y que las reparaciones se llevaron a cabo según las especificaciones originales.

Recientemente, participó en el ‘Ferrari Tribute to the Mille Miglia’ durante tres años consecutivos, de 2010 a 2012.

El propietario decidió reemplazar la pintura roja por un verde menta, homenaje al chasis Ferrari 3505 GT, el famoso Verde Pallido 250 GTO creado para Sir Stirling Moss.

Este vehículo participó en las 24 Horas de Le Mans de 1962, pilotado por Innes Ireland y Masten Gregory. Bajo el capó, cuenta con un V8 biturbo de 2.9 litros con turbocompresor IHI e intercoolers Behr, que rinde 478 CV, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades.

Acelera de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza los 323 km/h, superando al Porsche 959 y al Lamborghini Countach, sus principales rivales de la época.

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