El mercado inmobiliario rural se muestra firme, con numerosas consultas y ofertas, de acuerdo a lo relevado por la Cámara Argentina de Inmobiliarias Rurales (CAIR).
El “Índice de actividad del mercado inmobiliario rural” (InCAIR), medido el mes pasado, arrojó un resultado de 48,30 puntos, representando una suba de unos 6 puntos respecto a abril.
"La continua caída de la inflación mensual y la consolidación de la macroeconomía comienzan a sostener una actividad que llega al valor más alto de los últimos 10 años", indicaron desde la entidad. Y confirmaron: "Con una expectativa de mejora en la economía, continúa el incremento de las consultas, revisaciones y ofertas".
Al mismo tiempo, los expertos reconocieron que la diferencia entre lo pedido y lo ofertado es cada día menor y "la ausencia de oferta de campos agrícolas en zona núcleo consolida una mayor demanda en zonas más alejadas".
Por último, al analizar los arrendamientos agrícolas, desde CAIR señalaron que los contratos "se han ido cerrando con valores similares al año pasado y con algunos incrementos puntuales y una demanda insatisfecha".