Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía Domingo 28 de Abril de 2013

La industria busca ahorrar energía

FISFE presentó un plan para que las industrias ahorren en el gasto de energía. Un programa público-privado subsidia el 90% del costo del estudio al que se suman nuevas empresas.

Redacción

Por Redacción

Directivos de la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) y funcionarios de la Secretaría de Energía de la Nación presentaron la segunda fase del Proyecto de Eficiencia Energética en Industrias. El lanzamiento se efectuó por partida doble, en actos que se desarrollaron esta semana en Rosario y en la ciudad de Santa Fe.

El Proyecto de Eficiencia Energética en Industrias es llevado adelante por la Secretaría de Energía de la Nación con colaboración de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Federación Industrial de Santa Fe (FISFE), cámaras regionales y sectoriales, entre otros.

Más de 120 empresarios industriales participaron en la convocatoria de la entidad fabril, que para esta segunda etapa prevé la participación de unas 300 empresas de todo el país.

El programa que apoya FISFE es una herramienta de mucho valor para lograr diagnósticos certeros sobre la eficiencia del uso racional de la energía en los establecimientos industriales. "Estos diagnósticos son herramientas válidas para lograr eficiencia y productividad y estamos trabajando para que haya una importante participación de empresas santafesinas", destacó Carlos Bertone, presidente de la entidad fabril que hace una semana fue reelecto para un nuevo mandato.

Un dato para resaltar es que el costo del estudio es solventado en un 90% por el programa y solamente queda un 10% a cargo del empresario industrial. “Esos caminos de búsqueda de eficiencia, y sobre todo en el campo de la energía, concretan los postulados de nuestra Federación: la competitividad no depende de una sola variable, sino de la interrelación sistémica de varios factores, y el uso eficiente y racional de la energía es uno de esos factores” -planteó Bertone-, y a renglón seguido remató: “Para completar un ciclo virtuoso, también es necesario que la oferta de energía sea eficaz, confiable, suficiente y con precios competitivos.


INFORMACION 

ESPECIFICA

El proyecto, en su primera etapa, denominada experiencia piloto, estuvo conformada por 25 empresas de diversos tamaños, pertenecientes a distintos sectores (plásticos, metalúrgicos, frigoríficos, lácteos, textil, alimentos balanceados, laboratorios, papeleras, ladrillero y cerámicos) en diferentes regiones del país (Catamarca, Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Capital Federal y San Luis), en las cuales se realizaron diagnósticos de desempeño energético que permitirán la formulación de proyectos concretos de eficiencia energética. La segunda etapa del proyecto, denominada fase principal, consiste en extender la experiencia piloto sobre alrededor de 300 empresas.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso