Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Suplemento Economía Domingo 15 de Febrero de 2015

"Ahora 12" ya superó los 8.600 millones de pesos en ventas

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

El Ministerio de Industria, a

cargo de Débora Giorgi, informó que el programa "Ahora 12" ya

concretó 4.610.560 transacciones.

Entre los rubros más activos de la semana 22 se destacan

bicicletas y motos, turismo y calzado y marroquinería; mientras

que San Juan, Formosa, Santa Cruz, La Rioja y Chubut resaltan por

su crecimiento en ventas.

De acuerdo con el relevamiento que realiza el Ministerio de

Industria, el Programa "Ahora 12", desde su puesta en marcha,

permitió concretar 4.610.560 transacciones por 8.632 millones de

pesos en ventas.

En cuanto al comportamiento de la semana 22, el programa

presenta un nivel sostenido de compras ya que se concretaron 260

mil transacciones por casi 500 millones de pesos en ventas.

Los rubros bicicletas y motos, turismo y calzado y

marroquinería fueron los más activos mientras que Giorgi aclaró

que "los consumidores siguen eligiendo comprar con las 12 cuotas

sin interés con un ticket promedio, que desde hace cuatro semanas,

se mantiene cercano a los 2.000 pesos".

El ordenamiento en el total de ticket facturado es el

siguiente: indumentaria (54% de las operaciones), calzado y

marroquinería (16%) y Materiales de Construcción (10%) y Línea

Blanca (9%).

Según la información suministrada por las tarjetas de crédito,

entre los rubros más activos de la semana pasada se destacan

bicicletas y motos, turismo y calzado y marroquinería.

Si se analiza el acumulado de ventas totales, los rubros

preferidos continúan siendo indumentaria (ventas por $ 2.958

millones), línea blanca ($ 1.658 millones), materiales para la

construcción ($ 1.551 millones) y calzado y marroquinería ($ 868

millones).


En cuanto al porcentaje de las ventas acumuladas por rubro se

mantiene el comportamiento de la semana pasada con el siguiente

orden: Indumentaria (34%), Línea Blanca (19%) y Materiales de

Construcción (18%), Calzado y Marroquinería (10%).


Si bien las provincias de Buenos Aires, CABA, Santa Fe,

Córdoba, Mendoza y Entre Ríos siguen liderando las ventas en

valores absolutos (tanto por cantidad de habitantes como por poder

adquisitivo) en la variación inter semanal (semana 21 con 22) se

destacan aumentos en las ventas en las provincias de San Juan,

Formosa, Santa Cruz, La Rioja y Chubut.


El Programa, vigente de jueves a domingo en todo el país,

permite la compra de productos de sectores de línea blanca, motos,

bicicletas, muebles, indumentaria, calzado, materiales para la

construcción y turismo en 12 cuotas fijas sin interés, a través de

tarjetas de crédito en locales adheridos del país.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso