Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Sociales Domingo 27 de Octubre de 2019

La fe sola no basta

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

(Por Miguel Pettinati). - No pocos cristianos tienen la convicción de que la fe en Dios es la única garantía de la salvación eterna. Por cierto, es importantísimo tener fe, y , por ella deben darse incansables gracias al amor de Dios que así lo concedió.(JLK)

Además , todo aquel que se precia de ser cristiano tienen necesidad de examinarse siempre acerca de la conservación y progresividad de examinarse siempre acerca de la conservación y progreso de la fe recibida en su real pureza; es decir, si todo aquello en lo que se cree pertenece al depósito genuino de la verdadera y única fe. En efecto, la debilidad humana puede enturbiar, fraguar, enrarecer o desfigurar las verdades absolutas y eternas que conocemos por la Palabra de Dios revelada y la tradición, cuyo cuidado y fiel interpretación Dios mismo confió a su Iglesia ( Juan 16,13; Hechos 1,8).

Dicha revisión honesta afianzará la fe en su dimensión trascendente y eclesial.

No obstante, esa postura no debe ser nunca un atrincheramiento que excuse las consecuencias ineludibles de la verdadera fe.Tampoco se trata de menoscabar esa fe como un prioritario don de Dios. En todo caso, es necesario afirmar que la sola fe no basta. Porque aunque tuviera toda  la fe, una fe capaz de trasladar montañas, si no tengo amor, no soy nada ( 1 Corintios 13,1-13) Por ende, no pertenece a la coherencia cristiana el querer justificar las omisiones en el amor con el argumento de tener una gran fe. En primer lugar, porque nadie puede considerarse dueño de lo que se tiene por concesión gratuita de Dios, pero también porque la fe se expresa por el amor.La fe obra por medio del amor ( Gálatas 5,6).

Asimismo, enseña la escritura : ¿de qué le sirve a uno, hermanos míos, decir que tiene fe, si no tiene obras ?¿Acaso esa fue puede salvarlo? Por medio de las obras, te demostraré mi fe. La fe, si no va acompañada de las obras está completamente muerta ( Santiago 2,14-17).

La vivencia  de la fe siempre conduce al amor, primero como respuesta a la dilección de Dios y enseguida como servicio generoso y desinteresado hacia los hermanos; pues nadie podría decir que ama a Dios-a quien sólo conoce por la fe- si no ama a su prójimo- con quien comparte su camino de cada día-, a quien debe amar por mandato divino. Una conducta semejante ha merecido los elogios del apóstol Pablo: Ustedes han manifestado su fe con obras, su amor con fatigas y su esperanza en nuestro señor Jesucristo con una firma constancia ( 1 Tesalonicenses 1,3).

Querido lector pienso algo más  la fe hay que educarla y formarla en los valores del santo Evangelio: para que , en medio de las dificultades y zozobras de la actualidad valoremos, apoyemos y trabajemos, por amor a Dios y los hermanos, en favor de todo emprendimiento solidario  que atenúa las numerosas emergencias sociales, tan descuidadas pro aquellos que tienen la grave obligación de atenderlas para que aquellos que han puesto su fe en Dios procuren destacarse por sus buenas obras. Esto si que es bueno y provechoso para los hombres ( Tito 3,8).

Exhortación del papa Francisco :¡Tener fe y vivir de la fe, por la fe y en la fe, es sinónimo de ser fiel, ser fiel al amor de Dios que nos colmó con sus dones, para que vivamos amando como ÉL nos amó y seamos,según sus designios, anunciadores de su mensaje universal de salvación!-

Señor mío y Dios mío tu Palabra se cumpla en mí, amén.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso