Por REDACCION
BUENOS AIRES (AICA): Al concluir la celebración del Domingo de Pascua, el arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, junto a sus obispos auxiliares, monseñor Enrique Eguía Seguí y monseñor Joaquín Sucunza, se unió a los obispos de América Latina y el Caribe para consagrar el continente en manos de Nuestra Señora de Guadalupe.
Ante la imagen que recorrió en peregrinación la distancia que separa la basílica de Guadalupe de México y la basílica de Luján en Argentina, entre 1992 y el 2000, uniendo a todos los pueblos de América Latina y el Caribe, y que ahora se encuentra en la catedral primada, el cardenal Poli realizó la consagración.
“El momento presente exige de nosotros como pastores ver y escuchar las aflicciones de nuestro pueblo, generando esperanza y dirigiendo la mirada a nuestra Madre del Cielo”, comenzó diciendo el arzobispo de Buenos Aires. “Queremos pedirle la salud y el fin de la pandemia, poniéndonos bajo su mirada amorosa, en los que ella puede abrirnos las puertas de la esperanza”, afirmó.
Seguidamente, leyó la oración a la Virgen de Guadalupe en tiempos de pandemia, y rezó junto a los obispos un avemaría a la Patrona de América.
El 24 de marzo el Consejo Episcopal Latinoamericano lanzó esta iniciativa de consagración para que se realizara el 12 de abril a las 12 horas y el Domingo de Resurrección, debido la pandemia de coronavirus que actualmente aflige al mundo.+
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.