Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Región Viernes 29 de Marzo de 2019

Propuesta para colocar un banco rojo en memoria de mujeres asesinadas

Es un proyecto elaborado por Leandro Lamberti con la adhesión de los ediles Andrea Ochat y Carlos Gómez, y tiene como meta ser un homenaje a la memoria de las mujeres asesinadas por violencia de género.

REDACCION

Por REDACCION

SUNCHALES (De nuestra Agencia). - Ayer por la mañana en el recinto de sesiones del Concejo Municipal tuvo desarrollo un nuevo encuentro ordinario.

En la oportunidad el responsable de izar el Pabellón Nacional fue el concejal Carlos Gómez.

A continuación Andrea Ochat ofreció el habitual informe de la Presidencia.

Acto seguido comenzó a considerarse el Orden del Día


Despachos de comisión

 Ordenanza elevado por el  Departamento Ejecutivo Municipal

*Acepta donación de una fracción de terreno.El proyecto fue fundamentado por Leandro Lamberti quien hizo saber que en el sector de referencia , por no existir  una calle los vecinos sufren una serie de inconvenientes, debiendo trasladarse hacia otra vía de comunicación, en este caso calle Rafaela, para depositar los residuos. En forma unánime los ediles le dieron el visto bueno

La  misma suerte corrió el proyecto de Ordenanza elaborado por el Departamento Ejecutivo Municipal

*Autoriza a la Cooperativa de Vivienda 8 de Septiembre Ltda. a hacer uso y ocupación de la vía pública con obras de infraestructura aérea y subterránea.La fundamentación corrió por cuenta de  Leandro Lamberti.

Carlos Gómez fue quien  fundamentó el proyecto de Ordenanza elevado por el Departamento Ejecutivo Municipal

*Autoriza a la Asociación Mutual SanCor Salud Sunchales a hacer uso y ocupación de la vía pública con obras de infraestructura aérea y subterránea.Proyecto que logró la aprobación del cuerpo en pleno

El proyecto Ordenanza girado por el Departamento Ejecutivo Municipal por el que*Autoriza a la Cooperativa Limitada de Electricidad y Otros Servicios Públicos de Vivienda de Tacural a hacer uso y ocupación de la vía pública con obras de infraestructura aérea y subterránea; fue fundamentado por Leandro Lamberti y logró la aprobación del Cuerpo.


Proyectos presentados

Fue girado a comisión para un análisis más exhaustivo el Proyecto de  Ordenanza elaborado por  Leandro Lamberti

con la adhesión: Carlos Gómez y Andrea Ochat

*Crea el Programa de Apoyo a Clubes Sociales, Culturales y Deportivos de la ciudad de Sunchales.El mismo fue fundamentado por su autor quien resaltó  e afán de generar una normativa que abarque diversos aspectos de la relación de los clubes con el Estado Municipal. una herramienta para brindar protección a los clubes otorgándoles varios beneficios como la excepción de diversas tasas y contribuciones.

Oscar Trinchieri hizo uso de la palabra avalando lo expresado por Lamberti, especialmente en la voluntad de acompañar a esas instituciones por su significado para la comunidad.

También fue girado a comisión el proyecto de  Ordenanza elevado por  Leandro Lamberti, con la adhesión: Carlos Gómez y Andrea Ochat

*Establece que el DEM coloque un banco rojo en la ciudad en memoria de las mujeres asesinadas por violencia de género.

la fundamentación la hizo el autor quien destacó que la idea surgió de la charla mantenida con integrantes del colectivo Viaraza Colectiva, y con esta propuesta se busca lograr la concientización  acerca de la problemática y su visibilización.El proyecto contempla también un banco rojo itinerante para exhibir en las charlas que se ofrezcan en distintas instituciones.

Mereció la aprobación unánime un proyecto de Resolución elaborado por  Andrea Ochat, fundamentado por la propia presidente del Concejo.

*Dispone prorrogar en Comisión el proyecto de Ordenanza que establece regulaciones para las residencias de Adultos Mayores.

Proyecto de  Ordenanza elevado por Andrea Ochat

Adhiere a la ley provincial Nº 13870 de promoción, protección y desarrollo de la actividad apícola.

La fundamentación fue ofrecida por la autora y la iniciativa fue girada a comisión

Leandro Lamberti fundamentó el proyecto de  Ordenanza girado por el Departamento Ejecutivo Municipal

*Llama a licitación pública Nº 05/2019, para la venta de un lote baldío identificado como lote Nº 29 en el plano de mensura Nº 204.016, de la manzana Nº 6.El proyecto fue girado a comisión para su análisis.


Artículo 61

Aplicando este artículo del Reglamento del Cuerpo ingresaron dos proyectos que no se encontraban en el Orden del Día

Resolución, elaborado por Andrea Ochat  con la adhesión de todos sus pares. disponiendo que el jueves 4 de abril a partir de las 9 se lleve a cabo el Informe de Secretarías del Ejecutivo.

El otro es un proyecto de Ordenanza, presentado por Leandro Lamberti y autoriza al Ejecutivo colocar  en calles de la urbanización Ciudad Verde, reductores de velocidad, en diversas arterias enumeradas por el edil, porque en ese nuevo sector de la ciudad se corren picadas y carreras, la erogación que ello insuma correrá por cuenta de la empresa responsable de la urbanización.









Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso