Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Sábado 18 de Noviembre de 2023

Vecinos preocupados por una vivienda en disputa

REDACCION

Por REDACCION

En las últimas horas llegó a oídos de LA OPINIÓN la preocupación que viven vecinos de barrio Alberdi, por una propiedad que es blanco de una disputa judicial y que luego de una intervención en los últimos días, quedó con una ventana –persiana- semiabierta que permitiría un fácil acceso de personas ajenas al interior del inmueble.

EL HECHO
Lo cierto es que la persiana que da a la calle quedó semiabierta y con fácil acceso a la vivienda desde la vía pública, luego de que cerca del mediodía del jueves, en el marco de la causa en la cual está siendo investigada la inmobiliaria Spaggiari por estafas, se presentaron en el lugar abogados y policías, donde los primeros se disputaban el inmueble en cuestión, en un suceso que fue calificado provisoriamente como “daño y usurpación en grado de tentativa”, según supo LA OPINIÓN.
En esa propiedad ubicada sobre calle 1º de Mayo al 500 -en barrio Alberdi y jurisdicción de la Comisaría Primera- se hicieron presentes uniformados de la dependencia policial ya que fueron advertidos sobre un presunto hecho de daño.
En el lugar, los servidores de la ley se entrevistaron con un abogado identificado como JMS, quien dio cuenta que es abogado defensor de los integrantes del Grupo Spaggiari y que como cuidador de los bienes de sus pupilos había tomado conocimiento y se había hecho presente en las propiedades ubicadas en ese lugar, ya que unas cuatro personas se encontraban en el lugar ejerciendo fuerza sobre las aberturas de las viviendas, que se encuentran en estado de abandono y sin habitantes.
El letrado dijo que cuando llegó al lugar, logró reconocer a tres de estas personas; dos de ellas abogados y la tercera un cerrajero, y al preguntarles sobre su presencia en el sitio, como así también sobre el daño en las propiedades, uno de los abogados le respondió que se encontraba allí, a los fines de cobrar una deuda que tenía con el mencionado grupo empresario.
Seguidamente el otro abogado exhibió un documento, el cual según sus dichos los habilitaba a tomar las propiedades de manera permanente, pero que aparentemente carecía de certificación notarial.
Es así que el abogado JMS se dirigió a la Seccional Primera a realizar una denuncia, aportando además documental que ratificaba sus dichos, iniciándose las actuaciones pertinentes a los fines de determinar la comisión de delitos y/o responsabilidades de los distintos actores del presente hecho.
Cabe aclarar que dicho legajo penal fue elevado ayer a la mañana a la Fiscalía correspondiente, por disposición de la fiscal interviniente Dra. Lorena Korakis.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso