Un suceso que al principio se presentó sólo como un hecho de “daño”, donde desconocidos rompieron cámaras de seguridad en el acceso a la planta del frigorífico Lario (Rafaela Alimentos S.A); podría ser en cambio motivo de preocupación ya que sin las cámaras se deja ciega la puerta de entrada al establecimiento con los consecuentes peligros y riesgos de ser víctimas de delitos de mayor envergadura, incluso en preparación.
Es así que el viernes pasado, 2 de agosto, se presentó en el Centro Territorial de Denuncias (CTD) de nuestra ciudad, un hombre identificado como RD, quien cumple funciones como jefe se seguridad de la mencionada empresa, a presentar formalmente una denuncia.
En su denuncia el responsable de seguridad de Lario, dio cuenta que el 29 de julio pasado, personas desconocidas que utilizaron elementos contundentes (ladrillos) dañaron una de las cámaras de seguridad ubicadas en el acceso a la planta fabril.
EN MANOS DE COMPLEJAS 5 DE PDI
Dicha denuncia quedó en manos de la fiscal de la Unidad Fiscal Rafaela, Dra. Fabiana Bertero, quien ordenó que las actuaciones sean remitidas al Departamento Complejas 5 de la Policía de Investigaciones (PDI) para su investigación.
La repartición policial dedicada a las investigaciones obtuvo el material fílmico aportado por la empresa frigorífica, y con estas imágenes se realizaron distintas diligencias a los fines de dar con la identidad de los responsables de la destrucción de la cámara de vigilancia.
Luego de una ardua tarea, el personal de Complejas 5 realizó una recolección de información relevante para la presente causa, logrando identificar a uno de los autores del daño siendo identificado por sus iniciales como EGA, mayor de edad.
DETENIDO
En momentos que el personal policial hacía paso por intersección de Bv. Roca y calle 3 de Febrero, observaron a una persona con similares características a las del sujeto buscado, coincidiendo en contextura física y algunas prendas de vestir.
Se procedió a la identificación del sujeto siendo efectivamente EGA, con domicilio en calle Beltramino s/n de esta ciudad.
Interiorizada de la situación la fiscal Bertero, esta ordenó que se traslade a EGA para notificarlo de la causa de “daño” por la destrucción de las cámaras de seguridad, y realizar la identificación del mismo, informando además a su abogado defensor sobre la causa en cuestión.
Asimismo se continúa con la investigación a los fines de identificar al otro individuo responsable del hecho y registrado en las filmaciones.