Por Rubén A. Armando
Efectivos de la Seccional 13ª, fueron alertados sobre un robo e incendio en una finca sita en la esquina de las calles G. Maggi y Lavalle, y al arribar constataron la presencia de una dotación de bomberos zapadores.
En el lugar, se verificó que el morador había sido trasladado hasta in centro médico, a la vez que en boca de un vecino de 54 años de edad, se escuchó que estaba durmiendo junto a su esposa, y que de pronto escucharon bullicio en la calle, y un fuerte olor a humo.
Al salir, la mujer escuchó que su vecino -de nombre Pedro- pedía auxilio, por lo que ingresó a su casa a buscar a su esposo, a fin de brindarle ayuda.
Más tarde, en un sanatorio céntrico se ubicó a Pedro Luis Senciarini, de 86 años, residente en G. Maggi al 100, quien manifestó que dormía cuando se percató de que se había prendido la luz del garaje, y al levantarse notó la presencia de un sujeto con la cara cubierta.
El intruso lo golpeó con un hierro en la parte de atrás de la cabeza, y cuando intentó darse vuelta para ver de quién se trataba, volvió a ser golpeado, por lo que se desmayó-
Más tarde, al recuperar el conocimiento logró arrastrarse hasta la puerta de salida del garaje, y borrosamente visualizó al atacante cuando se retiraba, sin poder especificar si llevaba algo consigo.
En el centro de atención médica, se constató que la víctima presentaba una lesión lesión punzo cortante en el cuero cabelludo, precisamente en la región fronto parental izquierda, de 10 centímetros aproximadamente, y otra lesión punzo cortante de cuero cabelludo (en forma de V) en laregión expito parental, de 12 centímetros aproximadamente.