En el marco de la investigación llevada a cabo por el homicidio de Mario César Ricarte en la localidad de Ataliva, cuyo cuerpo fuera hallado en el interior de su domicilio el pasado 29 de mayo, el Equipo de Asistencia a la Investigación de la Fiscalía Regional Rafaela del Ministerio Público de la Acusación (MPA) procedió este viernes a efectivizar la detención del presunto autor cuyas iniciales son AMC en cumplimiento de la orden emitida por el fiscal de la Sección Homicidios Martín Castellano, quien se encuentra cargo de la investigación.
De esta manera, se confirma un anticipo de LA OPINIÓN, que en su edición impresa y digital de este viernes publicó que había importantes avances en la investigación del homicidio de Ricarte. En tal sentido, se mencionaba a un vecino de la localidad de Moisés Ville que se encontraba detenido por robo. De acuerdo a las fuentes consultadas por este diario, el presunto asesino vivió un tiempo en Ataliva mientras "se ocultaba" de la búsqueda policial por ser considerado de robos en Moisés Ville.
Sin embargo, cuando se descubre el cuerpo de Ricarte y se advierte que se trataba de un crimen, este hombre volvió a Moisés Ville donde se entregó a la policía. Desde la Fiscalía Regional tenían bajo sospecha a este vecino y cuando se le dictó prisión preventiva por 90 días por robo, lograron el tiempo suficiente para avanzar con las medidas de prueba con la tranquilidad de que no se profugaría.
En los próximos días el imputado, quien se encuentra detenido por robo en Moisés Ville, será formalmente imputado por este hecho por el fiscal Castellano ante el Juez de la IPP de Rafaela y luego se celebrará la audiencia de medidas cautelares.