Personal de la Sección Sustracción de Automotores y otros de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 5, obtuvieron información sobre una publicación en la red social Facebook, más precisamente en el grupo de compra-venta (Marketplace), donde se reconoció un rodado puesto a la venta, por lo que inmediatamente se abocó a un exhaustivo rastreo cibernético con tareas de inteligencia y de campo, resultando este trabajo en la localización de una persona identificada como MT, mayor de edad, domiciliado en calle Florencio Sánchez, quien sería el responsable de la venta de la bicicleta malhabida.
Ya con el material recabado se puso en conocimiento al Dr. Juan Manuel Puig, fiscal en turno dependiente de MPA Región 5, quien ordenó se proceda a la correspondiente requisa domiciliaria.
Una vez en el lugar fueron atendidos por MT, quien autorizó el ingreso y se procedió al secuestro de una bicicleta marca Glock de color negra, como así también el fiscal ordenó que se traslade al MT, a quien se lo identificó e notificó de un hecho en su contra con calificación legal provisoria de “encubrimiento”, permaneciendo en estado de libertad mientras dure la investigación.
OTRA BICICLETA TAMBIEN EN FACEBOOK
Por otra parte, este viernes radicó una denuncia una mujer en sede de la Comisaría 13a. de la Unidad Regional V de Policía, quien manifestó que el día martes le sustrajeron su bicicleta desde el patio delantero de su propiedad y que en horas de la mañana a través de la red social Facebook, vió que una persona la estaba publicando para la venta, por lo que le escribió coordinando un punto de encuentro para la compra de la misma.
Así las cosas, en la esquina de Bv. Lehmann y Carlos Gardel, se encontró con un sujeto mayor de edad, del cual aportó características, corroborando que la bicicleta en cuestión seria la suya, retirándose del lugar quedando en que ni bien tenga la plata volverían a juntarse a pactar la entrega.
Seguidamente la víctima se hizo presente en la dependencia policial, dando cuenta de lo sucedido.
Atento a ello, personal policial pidió colaboración vía radial al Centro de Monitoreo Municipal, consultando si se observaba en las cámaras de las inmediaciones al sujeto junto a la bicicleta con las características aportadas anteriormente, y estos informaron que se lo vio por última vez en calle 25 de Mayo y Silvestre Begnis.
Rápidamente, los uniformados se hicieron presentes en el lugar, donde vieron al individuo mayor de edad, quien estaba por ingresar a un domicilio en la última calle mencionada, a quien se puso en conocimiento del motivo de la presencia policial en el lugar.
Este declaró que su hijo había llegado a su domicilio junto a la bicicleta en cuestión, pero que ya no se encontraba en la finca porque lo había llevado hasta la terminal de colectivos con rumbo a la ciudad de Esperanza donde viviría.
Seguidamente, hizo entrega voluntaria de la bicicleta, procediéndose a su formal secuestro. Posteriormente personal actuante dio conocimiento al fiscal en turno, quien dispuso que se le haga un reconocimiento del elemento secuestrado a la víctima y se realice la entrega del mismo.