A las 21 de este miércoles, un grave suceso tuvo lugar en las calles de barrio Monseñor Zazpe de nuestra ciudad, donde una joven apuñaló a otra menor de edad, tras salir de una clase de baile de cumbia en la Vecinal del barrio.
UNA MADRE DESESPERADA
En momentos en que personal de la Subcomisaría 1ª de esta ciudad se encontraba en la dependencia, se hizo presente una mujer en gran estado de nerviosismo, pidiendo ayuda y diciendo al mismo tiempo que “aquella que va corriendo allá apuñaló a mi hija”.
En ese estado de cosas, el personal policial se dirigió a la intersección de calles Zaffetti y España del Zazpe, y pudo divisar frente a la Vecinal del barrio a un grupo de personas alrededor de una mujer de rodillas que sostenía a una menor de edad, la cual a simple vista se podía observar que presentaba heridas sangrantes en su costado y que la sangre fluía desde abajo de su remera.
La mujer de rodillas, ante la emergencia, le hizo un torniquete con una prenda de vestir, comprimiendo la lesión en el torso para así detener el sangrado, aunque la menor de edad también presentaba otra herida en la espalda en el omóplato.
UN PATRULLERO SALVADOR
Ante la dramática situación, a la cual se sumaba el reclamo enfervorizado de los vecinos para que sea trasladada de urgencia al Hospital, ya que el sangrado en la jovencita era prominente, los uniformados de la Subcomisaría 1ª tras pedir autorización a la madre de la malherida, procedieron al traslado de urgencia de su hija en un móvil policial al nosocomio de nuestra ciudad, a lo cual la madre accedió inmediatamente.
Así, el personal policial trasladó urgentemente a la herida al Hospital Nodal, junto a su profesora de baile como acompañante. La adolescente víctima del hecho, de 13 años, fue identificada como Julieta Magalí D.
Luego de practicarle las primeras curaciones en el efector de salud mencionado, una unidad de SIES 107 trasladó a la jovencita al hospital “Jaime Ferré” para efectuarle exámenes de mayor complejidad.
UN PROBLEMA DE "NOVIOS"
Mientras tanto en la sede policial del barrio se tomó entrevista a la madre de la menor, Alejandra R. de 41 años, quien declaró que alrededor de las 21, al terminar la clase de cumbia, observó que su hija estaba hablando con otra jovencita con la cual su hija ya tenía antecedentes de conflicto, pidiéndole que no se peleen.
La fuente del conflicto sería un joven menor de edad, que sería novio de una de ellas.
Pocos minutos después de terminar la clase, saliendo del salón, en la calle estaban los profesores de baile pidiéndole a la otra joven que se retire y que Julieta se iba a ir acompañada de una profesora.
No obstante la advertencia de los docentes, se trenzaron en una pelea, y la contrincante cayó al piso. En esa situación, una tercera jovencita debidamente identificada, tomó de los pelos a Julieta, y en ese momento intervinieron los profesores de manera directa y separaron a las menores de edad.
En ese momento posterior a la pelea, la víctima le dijo a su madre que la primera oponente la había apuñalado. A simple vista se observó que la agresora tendría algo entre sus manos y escapó corriendo hacia el norte.
El personal policial actuante entabló comunicación con la secretaria del Juzgado de Menores de Rafaela Primera Nominación, quien dispuso se cite y notifique a la jovencita agresora por el hecho delictivo calificado penalmente como “averiguación de hecho con lesiones a determinar” en la víctima.