Por REDACCION
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) solicitará 15 años de prisión para un hombre que es investigado como autor de la tentativa de femicidio de su expareja cometida en Humboldt (departamento Las Colonias).
Así lo informó el fiscal Alejandro Benítez, en la audiencia preliminar realizada ante la jueza Cecilia Labanca en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.
El acusado tiene 31 años, sus iniciales son SJR y transita el proceso judicial en prisión preventiva.
PUÑALADAS EN
LA ESPALDA
El hecho ilícito fue cometido el miércoles 25 de mayo del año pasado alrededor de las 20:00 en una vivienda humbolense ubicada en J.J. Paso al 2.200. Al respecto, el fiscal precisó que “en ese inmueble residen la víctima y un niño que es hijo de ella y del acusado”.
“El hombre investigado golpeó la puerta y le dijo a su exsuegra que quería hablar con la mujer con la que él había tenido una relación de pareja”, expuso Benítez. “Al recibir una respuesta negativa, ingresó al domicilio sin autorización y atacó a la víctima con el fin de quitarle la vida”, sostuvo.
“El acusado increpó a la mujer, le propinó golpes de puño y luego la apuñaló por lo menos dos veces por la espalda con un cuchillo, cuya hoja tenía 15 centímetros de largo”, aseveró el representante del MPA.
Según afirmó, “la situación violenta cesó cuando el hijo de la víctima y un hombre del entorno familiar que estaba en el lugar se interpusieron entre la víctima y el agresor”. En tal sentido, explicó que “el investigado entonces salió de la casa y se fue a bordo de una motocicleta”.
“Por su parte, la mujer herida llamó a la guardia de la comisaría Quinta de la Unidad Regional XI, cuya sede está en Humboldt, y expresó que necesitaba ayuda porque su expareja la quería matar”, resaltó Benítez. “Minutos después, llegaron a la vivienda dos suboficiales de policía a las que la víctima les relató lo sucedido y les brindó detalles sobre intimidaciones previas que había sufrido por parte del acusado”, subrayó.
Asimismo, el fiscal puntualizó que “la expareja del investigado fue trasladada al hospital SAMCo de Humboldt, donde personal médico constató las lesiones que tenía en diferentes partes del cuerpo producto del ataque”.
VIOLENCIA
DE GÉNERO
Benítez aseguró que “la tentativa de femicidio se enmarcó en un evidente contexto de violencia de género”, y manifestó que “durante años, el hombre investigado sometió a la víctima mediante agresiones físicas y escenas de celos, lo cual afectó la libertad, dignidad, integridad física y psicológica de la mujer”.
“En el marco de la investigación, fueron entrevistadas diferentes personas que dieron cuenta de cómo era el vínculo entre el acusado y su expareja”, remarcó el fiscal. “Entre los testimonios recabados, se destaca el del niño que es hijo de ambos y presenció la agresión a su madre”, señaló y aclaró que “al ser menor de edad, se le tomó declaración en cámara Gesell”.
CALIFICACIÓN PENAL
Y JUICIO ORAL
Al acusado se le atribuyó la autoría de tentativa de homicidio calificado (por el vínculo y por haber sido cometido por un hombre contra una mujer, mediando violencia de género -femicidio).
En la audiencia preliminar que se llevó a cabo, la Fiscalía y la Defensa discutieron acerca de lo planteado por cada parte. Ahora la jueza deberá decidir si están dadas las condiciones para que se realice el juicio oral y público. En caso de que así lo considere, la Oficina de Gestión Judicial (OGJ) sorteará un tribunal y establecerá la fecha de inicio del juicio, informó en la víspera la Oficina de Prensa y Difusión MPA.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.