Una mujer policía fue separada de su cargo, luego de que se descubrieran este miércoles videos íntimos explícitos en los que mantuvo relaciones sexuales con un detenido en la alcaidía que funciona en la Comisaría Primera de Esperanza y el material audiovisual se encontrase en el teléfono del delincuente. Cabe destacar que el suceso de mención ya alcanzó repercusión nacional en todo el país.
El hecho ocurrió en la Comisaría Seccional 1a., ubicada sobre calle Pueyrredón esquina San Martín de Esperanza, y trascendió cuando el preso mantuvo una pelea con otro recluso.
Luego de esa situación, los agentes de la seccional realizaron una requisa en una de las celdas de la alcaidía y secuestraron un teléfono celular donde encontraron las filmaciones.
Con el peritaje del celular, observaron que el recluso había tenido relaciones sexuales con una mujer policía dentro de la cárcel, por lo cual esta fue separada preventivamente de su cargo y puesta a disponibilidad.
Tras el hallazgo, los empleados informaron a las autoridades de la Unidad Regional XI. La directora de Policía, Roxana Eletti, ordenó de inmediato que la División Judiciales iniciara las actuaciones correspondientes. Estas novedades fueron comunicadas rápidamente a la Unidad Especial de Delitos Complejos y al área de Violencia Institucional, dirigida por el fiscal Ezequiel Hernández, por lo que la mujer quedó bajo investigación, mientras que, en paralelo, se le formó una causa penal por presunto incumplimiento en los deberes de funcionario público.
“Por estas horas la investigación lleva su curso a los fines de determinar qué tipo de relación habría existido entre el reo y los funcionarios investigados y en caso de existir responsabilidades penales el grado de participación de cada uno de ellos en los hechos. De manera paralela ya se hallan en curso las actuaciones administrativas que en caso de corresponder determinarán sanciones para los efectivos policiales”, señala el comunicado difundido por la Policía de la Unidad Regional XI con asiento en Esperanza.
COMUNICADO OFICIAL
Según confirmó una comunicación de la Unidad Regional XI de Esperanza, son dos los empleados investigados de la Comisaría Primera tras la denuncia a la Fiscalía de Delitos Complejos y el consecuente expediente administrativo interno.
Bajo el marco de la "posible vinculación con detenidos" se investigan a dos empleados de la comisaría perteneciente a la UR XI Las Colonias, informaron: "Dos empleados de la Comisaría Primera UR XI se encuentran investigados y el avance de la causa determinará su posible vinculación con un detenido", explicaron. (Con información de Esperanza Día x Día y NA).