Por REDACCION
A las 19.45 de la jornada de ayer, personal policial de la Comisaría Nº 13 de esta ciudad, fue convocado urgentemente a calle Ramón y Cajal 40 -entre Lavalle y Bv. Lehmann, en barrio Villa Dominga- ya que vecinos informaron sobre detonaciones de arma de fuego.
Con la premura del caso los oficiales actuantes se hicieron presentes en el lugar, donde encontraron a un hombre con heridas de arma de fuego, en el tórax y abdomen, quien fue identificado como Néstor Ariel Molina –alias “Picu”-, de 32 años de edad, domiciliado en un tramo de calle Echeverría en barrio 2 de Abril en esta ciudad, el cual fue trasladado urgentemente por el servicio de emergencias SIES 107 al Hospital “Jaime Ferré” de Rafaela.
En el lugar se hizo presente personal de Policía Científica, quien se encontraba trabajando en el hecho desde los primeros momentos, bajo la supervisión del fiscal Dr. Diego Vigo. Se procedió así al secuestro de 8 vainas servidas calibre 9 mm y un cartucho intacto calibre 40.
Asimismo se hicieron presentes rápidamente en el lugar el Jefe de Unidad Regional, subdirector de Policía Víctor Rivero, y el subjefe de la misma institución, subdirector de Policía Mario Leguizamón.
Instantes después se tomó conocimiento que la víctima de los disparos, Néstor Ariel Molina había fallecido en el Hospital “Jaime Ferré”, producto de las múltiples y graves heridas de arma de fuego.
SOBRE EL HECHO
De acuerdo a varias fuentes calificadas en las cuales abrevó LA OPINIÓN después de ocurrido el hecho, se trataría sin margen de duda de “un ataque sicario ligado al narcomenudeo”.
La mecánica del suceso comienza cuando dos personas desconocidas, de sexo masculino y a bordo de un motovehículo, pasaron cerca de las 20.00 por calle Ramón y Cajal al 40 -entre Lavalle y Bv. Lehmann- y dispararon a mansalva contra Molina, que estaba sentado en la vereda con un familiar. Al menos 8 tiros.
Un dato para nada menor: Néstor Ariel Molina era hermano de Emilce Molina, la mujer que fue asesinada de varios disparos el martes 13 de junio por la noche en barrio Fátima. Según relataron a LA OPINIÓN, ambos hermanos “estaban en el mismo negocio”, y quizás por rivalidades propias de ese ámbito, los dos recibieron en cuerpo propio “la misma paga”.
Este es el tercer homicidio en lo que va del año 2023 en Rafaela, y como ya se mencionó, tomó intervención el fiscal Dr. Diego Vigo.
LA MUERTE DE
SU HERMANA
Tal como informó LA OPINIÓN el 14 de junio pasado, horas después de ocurrido el hecho, a las 23.15 de la noche del 13 de junio, se produjo el homicidio de una mujer en barrio Fátima.
La misma había recibido entre cuatro y seis disparos en la vía pública, siendo luego identificada como Emilce Molina. El hecho ocurrió en calle Aguado al 1000, en el barrio mencionado.
De acuerdo a fuentes calificadas consultadas, el hecho tendría que ver con una presunta venganza narco.
Sucede que a Emilce Molina, antes de ser asesinada en junio en calle Aguado, ya le habían disparado en un hecho anterior ocurrido en calle Jaime Ferré en el mes de diciembre pasado -2022- cuando le dispararon un tiro en las piernas que no la llegaron a lesionar, pero fueron inconfundiblemente intimidatorios y una verdadera advertencia.
Por la sucesión de los hechos, se ve que las amenazas a los Molina ya venían de diciembre de 2022, y se ve que fueron completamente ciertas.
La venganza habría estado decretada, y sólo 10 meses después se terminó de concretar, cuando a la muerte de Emilce se sumó la de su hermano Néstor, quienes en poco tiempo quedaron afuera del macabro “mundo” del narcomenudeo.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.