Un hombre de 31 años cuyas iniciales son FMC fue condenado a 10 años de prisión por haber abusado sexualmente de su hermana menor de edad en la ciudad de Santa Fe. La pena fue impuesta por el juez Luis Octavio Silva en el marco de un juicio oral que finalizó en los tribunales de la capital provincial.
La investigación de los hechos ilícitos fue realizada por la fiscal Luciana Escobar Cello, mientras que el fiscal Roberto Olcese representó al MPA en el debate.
En dos viviendas
De acuerdo con lo expuesto por el fiscal en el juicio, “en la actualidad, la víctima es mayor de edad”, no obstante, aclaró que “los ataques sexuales comenzaron cuando ella transitaba su escolaridad primaria y se reiteraron en su adolescencia”.
Olcese subrayó que “la investigación se inició en marzo de 2023 a partir de una denuncia policial que radicó la madre de la víctima y del condenado”, y agregó que “en el relato se precisaba que los abusos fueron cometidos en dos viviendas, en una de las cuáles los hermanos convivieron por su relación de parentesco”.
El funcionario del MPA refirió a una serie de características de lo ocurrido, a las que consideró “perfectamente idóneas para adelantar e intervenir en el desarrollo libre y progresivo de la sexualidad de la víctima”. En tal sentido, remarcó “la edad que ella tenía cuando fue abusada y la diferencia etaria con su hermano; el vínculo familiar que tienen; la convivencia que mantuvieron, y que él estaba a cargo de su guarda”.
Calificaciones penales
El hombre de iniciales FMC fue condenado como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal agravado (por haber sido cometido por el hermano de la víctima y contra una menor de edad, aprovechando la situación de convivencia preexistente) y corrupción de menores agravada (por el vínculo con la víctima).
No se informa la identidad del condenado para evitar la revictimización de su hermana, ya que tienen el mismo apellido, informó la Oficina de Prensa y Difusión Fiscalía General.