Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Policiales Domingo 8 de Septiembre de 2024

Agente de la GUR fue agredido durante un patrullaje preventivo

El hecho sucedió en barrio Belgrano durante la tarde de este domingo. Al defenderse de los golpes, el agente lesionó al agresor y por eso fue imputado por la fiscal Bertero, lo que causó malestar entre los vecinos testigos de la situación.

Agrandar imagen El móvil de GUR con su parabrisas destrozado por el lanzamiento de un proyectil.
El móvil de GUR con su parabrisas destrozado por el lanzamiento de un proyectil. Crédito: FOTO PRENSA MUNICIPAL

En el marco del refuerzo de patrullajes por pedido de vecinos en barrio Belgrano, un móvil de la Guardia Urbana Rafaelina (GUR) llevó adelante un seguimiento por diferentes arterias brindando recomendaciones. En ese recorrido, al observar a un individuo en actitud sospechosa en un tramo de calle Garrappa, se solicitó que se retirara del lugar. Sin embargo, éste reaccionó de forma agresiva con el uso de un proyectil que impactó en el vehículo del agente, según informó la Municipalidad de Rafaela.

Como respuesta, el agente de la GUR buscó defenderse de los golpes que recibía momento en el cual produce una lesión en el rostro del agresor. Cabe señalar que el individuo en cuestión fue recientemente liberado de prisión.

A partir de lo sucedido, el agente fue imputado por la fiscal Fabiana Bertero, en tanto que el agresor fue trasladado hacia sede policial, siendo liberado poco después.

Esta situación generó malestar entre los vecinos que presenciaron la violenta situación en calle Garrappa al 300 de barrio Belgrano. "Un vecino convocó a la GUR porque había una persona desconocida deambulando en ese sector. Cuando fue abordado por el personal de la GUR, reaccionó muy mal. Terminó atacando al móvil de la GUR y al agente que estaba en su interior. Le tiró con un ladrillo. Por suerte, el personal de la GUR estaba sentado adentro del auto y el vidrio resistió el impacto aunque se astilló. Pero si el vidrio no resistía el golpe, quizás el trozo de cemento le pegaba al agente en la cabeza y podía matarlo. Luego este hombre desconocido empezó a agredir a través de la ventanilla al agente de la GUR, que permanecía sentado", explicó un vecino sobre el violento episodio que se registró.

"Los vecinos que fueron testigos de todo, intentaron disuadir al agresor para que detuviera sus acciones. En ese momento, el agente logra bajarse y mientras retrocedía y le decía al agresor que se detenga, éste no lo hacía. Hasta que en un intercambio de golpes el agresor termina lesionado en la cara. Se trata de una persona con antecedentes policiales. Ahí fue cuando llegó la policía", continuó el vecino.

Después, "todos fueron a la Comisaría 1° donde la fiscal interviniente (Fabiana Bertero) resolvió considerar al agresor como víctima y ordenar su libertad, a la vez que dispuso procesar al agente de la GUR por la supuesta agresión cuando en realidad lo que hacía era defenderse".

Asimismo, los vecinos de barrio Belgrano lamentaron que "por orden de la fiscal, en la Comisaría se negaron a tomar la denuncia de quienes fueron amenazados de muerte por el agresor del agente de la GUR". "Todo el mundo muy angustiado, muy asustado, nadie sabe si el agresor va a volver por el barrio o no, estamos atentos en Calle Garrappa". De todos modos, plantearon su intención de "difundir esta situación pues no puede ser que quien nos defiende termine siendo imputado mientras que el delincuente sea liberado".

Los vecinos de barrio Belgrano habían advertido la semana pasada que "falta una actuación más comprometida y firme de la Justicia penal ante situaciones de violencia". En este sentido, anticiparon que buscarán "que esto no quede así, que trataremos de que esto se corrija para que el que delinque tenga una sanción y quien trabaja en defensa de la comunidad tenga un reconocimiento". "Es un pedido que vamos a hacer ante la Fiscalía Regional para que realmente intervengan y hagan algo con las personas que causen disturbios y protejan a los vecinos amenazados, además de cuidar a los agentes que hacen bien su trabajo pero que hoy están preocupados por su trabajo al ser imputado por una fiscal. Es que si estas son las consecuencias de cumplir con tu tarea, el día de mañana va a mirar para otro lado", cerró uno de los vecinos.

POLICIAL
Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa
Comentarios

Te puede interesar

Teclas de acceso