Por Rubén A. Armando
En exclusivo, Diario LA OPINION digital brinda a sus lectores, información policial relacionada a lo que sucedió fuera del estadio de Atlético, cuando personal de la Unidad Regional V fue enfrentado por aproximadamente 200 simpatizantes - conforman la denominada "Barra de los trapos", que habían tomado posesión el sector externo del estadio, desde donde habían alentado con cánticos acompañados de instrumentos musicales, y arrojando bombas de estruendo, al mismo tiempo que en el interior del estadio los simpatizantes acompañaban alentando al equipo e insultando a los jugadores por el mal desempeño en el partido.
Los "barras" se habían ubicado allí, en señal de protesta ante una decisión que determina que por dos partidos, no se puede ingresar elementos tales como los antes denominados, obedeciendo a una sanción impuesta por lo ocurrido ante Defensores Unidos, el pasado 11 de mayo.
En dicho escenario, los revoltosos comenzaron a arrojar bombas de estruendo hacia los efectivos policiales -poniendo en riesgo la integridad física de los mismos-, situación que fue repelida mediante el empleo de disparos disuasivos al aire y con rebote al piso, con escopeta provista calibre 12/70 no letal con posta de goma.
PARTIDO DETENIDO
Dicha situación, motivó que los simpatizantes ubicados en la doble bandeja de calle Víctor Manuel, se tornen agresivos de manera verbal hacia el árbitro y personal policial, arrojando patadas hacia el tejido, trepándose un par de metros en el cerco perimetral, como así también arrojando elementos desde la tribuna (trozos de cemento, botellas y otros), por lo que de manera inmediata se reforzó la seguridad en dicho sector, trasladando personal con escudos que contuvieron a los revoltosos, lapso en que estuvo detenido el partido por cuatro minutos, hasta que se controló la situación volviendo todo a la normalidad, y continuando el encuentro hasta la finalización del primer tiempo.
Como producto de los incidentes ocasionados en el exterior del estadio, se produjeron daños en cinco móviles policiales y otros particulares, que exhibieron rotura de vidrios y abollones, ocasionados por impactos de mampostería, baldosas y trozos de cordones.
LOS DETENIDOS
Así las cosas, se procedió a las detenciones de Mirko Daniel A. (20), residente en Gil González al 500; Bautista S. (23), Geuna al 3000; Agustín Ariel G. (27), Lincoln al 1700; Matías Ezequiel G. (29), J. Newbery al 200; Matías Gonzalo G. (34), Urquiza al 500;Miguel Eduardo T. (31), Oyoli al 500;Víctor Ezequiel T. (23), J.M Estrada al 900; Juan Ariel C. (34), Carlos Gardel al 100; Kevin Jesús U. (28), Colón al 200; Tomás Carlos B. (26), Cacciolo al 400; Alejandro Rafael D. (37), Córdoba al 1000; Diego Rubén G. (43), Simon de Iriondo al 1600: Victoria Ayelen V. (25), Lucio Casarín al 2000; Rocío Belén A. (27), Echeverría al 400; Melodi Anabel C. (24), Cerdán al 1900; Hugo Manuel C. (24), Domingo Silva al 1000; Angel David B. (32), Aguado al 700; César Luis K. (21), G. Maggi al 1500; Héctor Rodrigo S. (34), Rincón al 1100; Santiago Leonel L. (17), Eduardo Oliber al 1600; y Jonás Miguel C. (16), afincado en la calle Anduiza al 400.
Finalmente, todos fueron alojados en la Alcaidía local.