El 21 de noviembre de 2022, quien responde al nombre de Luis Alberto Leguizamón -de 46 años de edad- estaba durmiendo, y cercana la hora 6 fue despertado por la detonación de cuatro disparos de arma de fuego, y fuertes golpes en la puerta de su vivienda,
Acto seguido, en un escenario donde su familia estaba aterrorizada por lo sucedido, se percató de que le habían matado el perro, y que los policías actuantes le decían que sería detenido, por mandato de los fiscales Rosana Peresín y Manuel Cecchini.
Lo descripto con antelación, sucedió en el barrio Yapeyú de la ciudad de Santa Fe, y el hombre estuvo detenido durante dos meses, hasta que los fiscales admitieron que habían cometido un grosero y grave error.
La pesadilla de Leguizamón, incluyó dos infartos en el lugar de detención, por lo que por recomendación médica debe realizarse periódicos estudios cardiológicos, además de estar imposibilitado de efectuar los trabajos que solía hacer.
DENUNCIA A FISCALES Y AL ESTADO
Como nadie se acercó tan siquiera para pedir una disculpa, Leguizamón denunciará a los fiscales que lo mantuvieron preso sin motivo, y también al Estado santafesino, tratando de poder acceder a un resarcimiento por los daños ocasionados.