A las 16.30 de este sábado, personal de la Policía de esta Unidad Regional V, desplegó un operativo de búsqueda para recuperar el cuerpo de un joven desaparecido en una cava ubicada en la zona rural de Angélica, a 38 kilómetros al sur de Rafaela.
Quizás debido al intenso calor reinante en esas horas de la siesta -aproximadamente 31 grados- un menor de 17 años de edad identificado como Brandon Benítez, y domiciliado en la localidad de Plaza Clucellas, decidió refrescarse arrojándose en una cava existente en Angélica, sin medir las peligrosas consecuencias, y siendo hallado finalmente sin vida.
Si bien el hecho se encuentra en plena etapa de investigación, no hay dudas que el jovencito estaba bañándose en el lugar junto a unos amigos cuando ocurrió el dramático desenlace, ahogándose, y sus compañeros nada pudieron hacer para rescatarlo a tiempo.
Las tareas de rescate se hicieron utilizando elementos como kayaks y gomones, y del mismo participaron Bomberos Voluntarios de Angélica, de San Vicente, de San Jorge, de María Juana y de San Martín de las Escobas, además de personal policial y autoridades de la Unidad Regional V, incluyendo al Jefe, director general de policía Carlos Duilio Pagano.
Tras más de dos horas de intensa labor, finalmente lograron ubicar el cuerpo del joven y extraerlo de la laguna, quedando bajo custodia de uniformados de esta Unidad Regional para ser entregado a su familia, o realizarse una autopsia, de acuerdo a lo que indique el Fiscal a cargo de la investigación de este hecho.