Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Lunes 2 de Enero de 2023

Velan al papa emérito Benedicto XVI

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

CIUDAD DEL VATICANO, 2 (Reuters). - El papa emérito Benedicto XVI, que en 2013 se había convertido en el primer pontífice en 600 años en renunciar a su cargo, falleció el último sábado a los 95 años en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano, donde vivía desde que dejó el cargo, informó un portavoz de la Santa Sede.
"Con dolor les comunico que el papa emérito, Benedicto XVI, ha fallecido hoy a las 09:34 en el monasterio Mater Ecclesiae del Vaticano. Más información será proporcionada tan pronto como sea posible", dijo el portavoz en una declaración escrita.
El Vaticano informó que su cuerpo será velado a partir de este lunes en la Basílica de San Pedro. El Vaticano tiene rituales minuciosamente elaborados para lo que sucede después de la muerte de un papa reinante, pero no se conocen públicamente los de un expontífice romano.
A principios de esta semana, el papa Francisco había revelado durante su audiencia general semanal que su predecesor estaba "muy enfermo", y había pedido a la gente que rezara por él.
Durante casi 25 años, como cardenal Joseph Ratzinger, fue el poderoso jefe de la oficina doctrinal del Vaticano, entonces conocida como Congregación para la Doctrina de la Fe (CDF).
Los conservadores de la Iglesia han considerado al antiguo Papa como su abanderado y algunos ultratradicionalistas incluso se han negado a reconocer la legitimidad de Francisco.
Los más conservadores en la Iglesia han criticado a Francisco por su actitud más acogedora hacia los miembros de la comunidad LGBTQ+ y hacia los católicos que se divorciaron y volvieron a casarse fuera de la Iglesia, afirmando que ambos socavan los valores tradicionales.
El papa emérito Benedicto fue el primer pontífice en renunciar en 600 años, dejando atrás una Iglesia Católica maltrecha por escándalos de abusos sexuales, mala gestión y polarizada entre conservadores y progresistas.
Benedicto será recordado por conmocionar al mundo el 11 de febrero de 2013, cuando anunció en latín que renunciaba y les dijo a los cardenales que era demasiado viejo y frágil para dirigir una institución con más de 1.300 millones de miembros.
"Hubo momentos de alegría y luz, pero también momentos que no fueron fáciles. Hubo momentos cuando el mar estaba embravecido y el viento soplaba contra nosotros y parecía que el Señor dormía", dijo Benedicto XVI en su última audiencia general, una reunión de más de 150.000 personas.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso