Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Internacionales Viernes 25 de Octubre de 2019

Protesta en Grecia

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

Miles de personas se manifestaron ayer por la tarde en Atenas en contra de la denominada "Ley Escoba" del Gobierno griego que pretende facilitar las inversiones y, asimismo, reduce ciertos derechos laborales, prevé excepciones para la protección medioambiental y la privatización de algunos servicios municipales.

"Las medidas contra los trabajadores no pasarán" y "No toquen el derecho de huelga" fueron las principales proclamas de los trabajadores que se expresaron en la plaza Syntagma, frente al Parlamento, tras ser convocados por el Sindicato de Empleados Públicos Adedy y otros gremios del sector privado.

La nueva ley restringirá el derecho a la huelga, restablecerá la liberalización de los despidos y la primacía de los acuerdos de empresa sobre los convenios colectivos, estas dos últimas medidas revocadas por el anterior Gobierno, liderado por Alexis Tsipras.

El texto pretende quitar los impedimentos burocráticos para las nuevas inversiones y acelerar los controles requeridos, parte de los cuales se privatizarán.

Se esperaba que la ley fuera aprobada anoche pues el Gobierno conservador del primer ministro griego, Kyriakos Mitsotakis, dispone de una holgada mayoría en el Parlamento. Además, para revitalizar el herido sector de la construcción -hasta 2010 era una de las locomotoras de la economía- la ley elimina el IVA (24%) sobre la venta de bienes inmuebles durante los próximos tres años.

Desde que Grecia entró en la era de los rescates económicos, centenares de miles de departamentos recién construidos entonces han quedado sin vender.



Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso