Por Redacción
BARCELONA, 28 (AFP-NA). - Miles de manifestantes se reunieron de nuevo anoche en Barcelona y Madrid, gritando su furia tras un fuerte operativo de la policía en la mañana en Barcelona para desmantelar un campamento de jóvenes "indignados".
En Barcelona, más de 5.000 personas se reunieron en la Plaza de Cataluña, donde por la mañana estallaron incidentes cuando los servicios municipales quisieron desmantelar el campamento instalado desde hace diez días. Por la noche, miles de manifestantes invadieron la Puerta del Sol en Madrid. La multitud agitaba flores y ramos de todos los colores, gritando "Barcelona no está sola" o mostrando pancartas de apoyo a Cataluña.
En Madrid, el Gobierno anunció que estudia una posible evacuación de la Puerta del Sol, tras peticiones insistentes del gobierno regional y comerciantes del lugar.
La policía desalojó ayer a los "indignados" que acampaban en la Plaza Cataluña de Barcelona para permitir su limpieza de cara a posibles celebraciones hoy por la final de la Liga de Campeones, pero unas 200 personas volvieron a ocuparles al mediodía. Un total de 121 personas "han tenido que ser atendidas por el Servicio de emergencias médicas (SEM), de los cuales 37 policías y 12 personas, por ataques de ansiedad y policontusiones", informó un portavoz de la SEM.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.