Por REDACCION
ASUNCION, PARAGUAY, 16 (AFP). - Paraguay y Brasil reabrieron el jueves, tras siete meses de cierre, sus tres pasos terrestres motores de la economía paraguaya fronteriza y en un principio solo para vehículos, entre ellos el Puente de la Amistad, que conecta Ciudad del Este con la brasileña de Foz de Iguazú.
La apertura se extendió a las fronteras que separan a la paraguaya Pedro Juan Caballero de Ponta Porá y a Saltos del Guaira de la brasileña Mundo Novo, ciudades espejo que giran alrededor de un comercio del que depende principalmente la actividad paraguaya.
Ello ocurrió tras siete meses que impactaron negativamente en la economía de Ciudad del Este y de Alto Paraná, el departamento del que es capital y donde a finales de julio se dieron masivas manifestaciones exigiendo la apertura total del Puente de la Amistad.
Tras las protestas, el Gobierno aceleró las conversaciones con Brasil para una apertura parcial, un trabajo que derivó en la rehabilitación del puente y de los otros dos pasos de frontera terrestre.
Algo que fue destacado por el jefe de Estado paraguayo, Mario Abdo Benítez, quien agradeció la colaboración de su par brasileño, Jair Bolsonaro.
"Que este sea el inicio de la reactivación económica de la zona. Gracias @jairbolsonaro por la colaboración”, expresó el mandatario paraguayo en su cuenta en Twitter.
La habilitación del Puente de la Amistad fue establecida solo para vehículos hasta que dentro de dos semanas se abra a los peatones.
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.