Por Redacción
DAMASCO, 11 (AFP-NA). - El ejército sirio reforzó el control de los focos de la protesta contra el régimen del presidente Bashar Al Asad y efectuó detenciones masivas en todo el país, mientras los activistas pro democracia convocaron manifestaciones en solidaridad con los detenidos.
"El ejército controla todos los barrios de Banias (noroeste) y las detenciones continúan en esta ciudad y en las localidades vecinas de Bayda y Marqab", indicó Rami Abdel Rahman, presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Londres. En Banias, las fuerzas armadas tratan de detener a otros dirigentes de los opositores como Anas al Chaghri, precisó.
Desde el sábado, más de 450 personas fueron detenidas por el ejército en esta ciudad costera, incluidos los líderes de la protesta. Cincuenta militantes políticos, entre ellos el dirigente del ilegal Partido Comunista Hassan Zahra y su hijo, también fueron arrestados en la región de Salamiya en el centro norte de Siria.
No obstante, cinco figuras de la oposición, entre ellas el abogado Hasan Abdel Azim y el escritor Fayez Sara, detenidos por los servicios de seguridad, fueron puestos en libertad el lunes por la noche y ayer.
A pesar de la represión, el portal "Syrian Revolution 2011" advirtió a través de Facebook que "las manifestaciones continuarán todos los días", y convocaron a una jornada "de solidaridad con los detenidos de conciencia en las prisiones del régimen sirio criminal".
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.