Por REDACCION
Alrededor de 7.000 migrantes procedentes de África alcanzaron en las últimas horas las costas de Lampedusa, ubicada en el mar Mediterráneo, que hizo colapsar el único centro de acogida en esa isla italiana. Esas personas llegaron en 120 precarias embarcaciones, algunos con la intención de quedarse en Italia, aunque muchos otros con el objetivo de afincarse en países del norte de Europa.
"Claramente, la situación es compleja y como Cruz Roja seguimos garantizando, aunque con enormes esfuerzos, brindar servicios básicos a las personas a las que ayudamos", expresó Francesca Basile, portavoz de Cruz Roja Italiana.
Según datos del Ministerio del Interior italiano, más de 120.000 inmigrantes llegaron a Italia por mar desde principios de este año, entre ellos 11.000 menores sin acompañantes.
En abril, el Gobierno que encabeza Giorgia Meloni había declarado un estado de emergencia de seis meses para hacer frente a este flujo de migrantes.
Lampedusa, por su estratégica ubicación entre Africa y Europa, se convirtió en uno de los puntos más elegidos para el desembarco de estos migrantes.
Por su parte, el alcalde de Lampedusa, Filippo Mannino, pidió medidas urgentes, incluida la intervención del Ejército: "Hago un llamamiento a la primera ministra Meloni y a todo el Gobierno italiano para que adopten medidas urgentes. La situación es insostenible para la isla". "Es necesario que intervenga el Ejército. Nunca hemos visto un ‘espectáculo’ similar, con decenas y decenas de pequeñas embarcaciones escoltadas o enganchadas por las unidades de rescate frente al puerto", añadió. (Reuters/NA)
Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.