Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Editorial Domingo 27 de Mayo de 2018

Red caminera

La provincia tiene actualmente en marcha un centenar de obras viales.

REDACCION

Por REDACCION

El director de Vialidad Provincial, Pablo Seghezzo, en reciente visita a la ciudad dejó buenas noticias para el departamento Castellanos, cuya cabecera es Rafaela y simultáneamente del Nodo, en cuya jurisdicción se están invirtiendo 4.350 millones de pesos, constituyéndose en la cifra más importante de la provincia, con un total de 15.500 millones. Lo cual se traduce en la reparación de 2.400 kilómetros de rutas en todo el ámbito provincial, además de la repavimentación de 980 kilómetros y ripiado de 250 kilómetros, como así también la reparación de puentes y otras obras menores que se requieren en la red caminera provincial.

Marcando un estado de optimismo muy grande, el funcionario provincial calificó como este plan de obras en desarrollo como el más importante de los últimos 50 años a cargo de Vialidad Provincial, refiriéndolo como "un hecho histórico", entusiasmado en que esto será recordado en los próximos años como algo muy destacable. Que además, cabe también decirlo, contrasta con lo poco que se hizo en materia de rutas y caminos en las dos anteriores gestiones socialistas, viniendo de tal manera a reparar lo anterior, si bien ello no resta en la gestión del gobernador Miguel Lifschitz sin que todo lo contrario, contribuye para el afianzamiento de su gestión.

En especial se destacan estas obras tan necesarias, en momentos en que en el país se están restringiendo obras públicas para evitar la inversión de al menos 30.000 millones de pesos como lo exigen las actuales condiciones financieras, luego del cimbronazo reciente que obligó recurrir nuevamente al financiamiento del FMI. Es que en verdadero contraste con lo expresado, Santa Fe es hoy la provincia que mayor cantidad de obra vial tiene ejecutada y en ejecución en la Argentina, lo que no es poco decir. Algo en lo cual no sólo se debe mirar hacia atrás, sino también y muy especialmente en este presente donde son 100 las obras viales en marcha, una cantidad realmente significativa.

Mostrándose con una posición muy clara en materia de la realización y mantenimiento de la red vial santafesina, en especial en la ejecución de nuevas obras, el funcionario Seghezzo se manifestó adverso a la decisión nacional del recorte de recursos para obras públicas, señalando "ya bastante fría está la economía para seguir enfriándola", admitiendo que esta clase de decisiones también afectan a la provincia de Santa Fe, aunque al presentar un posicionamiento bastante sólido en lo económico, la permite continuar adelante con su plan de obras, en este caso concreto las correspondientes a la red caminera.

Una de las obras que toca muy de cerca a la ciudad y al vecino distrito de Bella Italia, es la ciclovía proyectada entre ambas, que posibilitará un tránsito mucho más seguro a quienes diariamente deben trasladarse entre ambas, en especial por razones laborales. Esta ciclovía fue calificada "de jerarquía", pues significará una inversión de 3,5 millones el kilómetro -en total serían unos 9 millones- con hormigón de 2,20 metros con 10 centímetros de espesor, complementada con iluminación Led, junto a la señalización horizontal y vertical.

Para esta obra de la ciclovía Vialidad pondrá los materiales y el Corredor Vial se hará cargo de realizar la obra, la cual una vez concretada resultará un aporte de muy alta significación para la conexión entre Bella Italia y Rafaela, de manera muy especial -lo reiteramos- para todos aquellos que pos razones laborales o de estudios además de las que se presentan circunstancialmente, deben diariamente ir y venir entre ambas localidades, sea en motocicletas o bicicletas, con todo el riesgo que significa hacerlo trasladándose por la cinta asfáltica propiamente dicha, con el agravante que constituye la existencia de niebla o bien la oscuridad, tal como acontece bien temprano por la mañana o al caer la noche. Con la existencia de la ciclovía de 2,20 metros de ancho y por sobre todas las cosas con iluminación y señalización perfectamente a la vista, se brindará una muy alta cuota de seguridad. 

Toda esta perspectiva de la red caminera, es sin dudas importante para la provincia en su totalidad, pero en especial para esta región de nuestro departamento.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso