Saltar menú de navegación Teclas de acceso rápido
Editorial Jueves 19 de Septiembre de 2013

Defender el Belgrano

Leer mas ...

REDACCION

Por REDACCION

El Cine Teatro Belgrano se ha convertido en las últimas horas en motivo de anuncios en la ciudad, que incluyen no sólo obras y equipamientos, sino también la llegada de una mayor cantidad de títulos de producción nacional, en lo que representa una elogiable apuesta a la defensa del Belgrano como espacio público de la ciudad destinado a las artes audiovisuales.

Los anuncios a los que se hace mención fueron dados a conocer esta semana a través del Municipio y del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), cuyo gerente de Acción Federal estuvo en la ciudad para rubricar el acuerdo con el Belgrano. 

En este sentido, se aseguró que la ciudad pasará a tener un cine "digitalizado" y en el corto plazo se van a poder proyectar películas en 3D. El equipamiento demanda una inversión cercana a un millón y medio de pesos, representando uno de las mayores aportes que recibirá el Cine para su funcionamiento.

Asimismo se rubricó la incorporación de la sala al Espacio INCAA, que permite facilitar los estrenos de películas nacionales en todo el territorio de nuestro país para contribuir a la formación de nuevos públicos, acercar el servicio de exhibición cinematográfica a áreas que no cuentan con el mismo, y contribuir a difundir nuestra cinematografía en el interior y el exterior. Cabe mencionar que El Instituto de Cine, el año pasado, estrenó 150 películas. Una cifra récord que la posiciona como el país que más películas produce en Latinoamérica, por encima de Méjico y Brasil.

La sala del Cine Teatro Municipal Manuel Belgrano, que cuenta con 1.167 butacas y se estima que a partir del 2014 comenzará a proyectar en 3D. Según se dijo en la presentación oficial, no solo se van a poder ver películas en la sala local, sino que vía satélite se van a estar cargando desde aquí algunas películas para que puedan ser vistas en otras salas del país.

El momento elegido para este cambio es inmejorable y se deberá concretar en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que Libertad acaba de confirmar la apertura de su moderno complejo de salas de cine para el mes de octubre. 

Las salas de cine 3D, según informó la cadena de supermercados, estarán ubicadas en el Paseo Comercial de Libertad, colindando con la calle de ingreso y con el área del patio de comidas y los juegos infantiles.

Las salas serán tipo stadium, lo que permitirá al espectador poseer una excelente vista desde cualquier ubicación de la sala, alfombradas y con una excelente acústica. Además, las butacas ergonómicas estarán dotadas de apoya cabezas y posa vasos. Por otra parte, todas las salas contarán con la última tecnología en proyección digital con capacidad 3D, alta reproducción de cuadro (HFR) y sonido Dolby Digital 7.1. Incluso, se acoplará un moderno y novedoso candy para el expendio de gaseosas, pochoclo, nachos y golosinas, así como la venta de entradas anticipadas por Internet.

Una alternativa muy esperada por la ciudad y que sin dudas muchos rafaelinos sabrán aprovechar. Pero que puede encontrar al Cine Belgrano sin una estrategia para poder sobrevivir.

En este sentido, y con motivo de los 55 años del Cine Belgrano, el Municipio inició una remodelación del histórico edificio que contempló la pintura y renovación del hall de ingreso, como así también la renovación de la sala principal del cine, con un rediseño, sustitución e instalación de alrededor de 230 butacas; pintura interior, recuperación de cielorrasos, intervención para resguardar el ingreso de agua en la sala y la recuperación de los focos de neón en la garganta del escenario.

Según datos informados por la Secretaría de Servicios y Actividades Retributivas, la asistencia de público de febrero a julio de este año fue muy superior a la de 2012. En cuanto a entradas vendidas, hubo un crecimiento del 35 por ciento comparando el mismo período del año anterior.

Es por todo esto que la llegada del cine 3D, y también de la Sala INCAA, que complementará la opción "comercial" que el Cine Belgrano seguirá teniendo, no hace más que poner en valor un lugar que por historia, vigencia y finalidad, la ciudad nunca deberá perder.

Seguí a Diario La Opinión de Rafaela en google newa

Los comentarios de este artículo se encuentran deshabilitados.

Te puede interesar

Teclas de acceso