Talleres de Remedios de Escalada dio el golpe en la Copa Argentina. Con un jugador menos, le ganó 2-1 a Racing en el estadio de Quilmes y lo eliminó en los dieciseisavos de final.
El albirrojo sorprendió de entrada con una vieja fórmula: córner desde la izquierda, Nicolás Malvacio bajó la pelota de cabeza y Fernando Duré la empujó al gol a los 6'.
A partir de allí la Academia fue en busca del empate por todos los medios y los Tallarines apostaron a un ataque rápido. Sin embargo el equipo de Gustavo Costas no estuvo preciso y el DT se vio obligado a mandar a la cancha aAdrián Martínez, Johan Carbonero y Baltasar Rodríguez.
Con los cambios de nombres, Racing mejoró en su juego y llegó con mayor peligro al arco rival. Aunque también debió sufrir, como cuando el remate de Nicolás Molina pegó en el palo izquierdo de Facundo Cambeses y la pelota desfiló por toda la línea de cal.
El empate del conjunto de Avellaneda llegó a los 67' y fue obra únicamente de Maximiliano Salas. Con un bombazo desde el vértice del área, el número 7 anotó el 1-1 parcial.
Todo parecía conducir a los penales y para colmo a los 88' Sebastián Benega vio una polémica roja por una infracción sobre Salas, pero el hombre de menos no hizo que Talleres bajara los brazos.
A los 94' Diogo Guzmán probó con un remate desde la puerta del área, Cambeses dio un rebote innecesario, Ciro Campuzano lo tomó y tocó atrás para la llegada de Guzmán, que sentenció el 2-1 final y selló el batacazo en la cancha del Cervecero.
El conjunto de Remedios de Escalada es el primer clasificado a los octavos de final del certamen y aguarda por el vencedor de Independiente Rivadavia - Banfield.