Los equipos argentinos (en verdad los de toda Sudamérica) definirán a partir de este martes su suerte en las copas continentales. Algunos se jugarán directamente la chance de clasificación y otros, el lugar que ocuparán en la próxima fase que irá luego de la disputa de la Copa América en los Estados Unidos. Rosario Central en la Libertadores. ; Belgrano de Córdoba y Racing en la Sudamericana abrirán la semana. También por este torneo jugará Argentinos Juniors pero solo lo hará para cumplir dado que quedó eliminado y no continuará en la competencia.
Por la Sudamericana y en La Paternal, también a las 19, Argentinos Juniors (6) solo jugará para cumplir con el compromiso ante Nacional de Paraguay (1), con transmisión de DSports. A la misma hora y en el estadio Centenario, Racing de Montevideo (11) y Corinthians (10) resolverán cuál de ellos pasa a octavos por el Grupo F y cuál deberá enfrentar a uno de los terceros de la Libertadores.
RACING Y BELGRANO, HACEN CUENTAS
A las 21:30 y con televisación de DSports, será el turno de Racing (12). Recibirá a Sportivo Luqueño (1) por el Grupo H en cancha de Lanús, ya que Conmebol lo obligó a cambiar de escenario por el mal estado del campo de juego del Cilindro de Avellaneda. Y por el C, Belgrano de Córdoba (9) enfrentará a Internacional de Porto Alegre (5) en un estadio en las afueras de San Pablo a raíz de las gravísimas inundaciones que siguen castigando a la capital del estado de Río Grande do Sul. Televisa ESPN.
Para avanzar a octavos Racing necesita sacar más puntos que Bragantino (12), que a la misma hora visitará en Chile al ya marginado Coquimbo (4). Una victoria asegurará el pase de la Academia que, a igualdad de puntos, tiene mucha mejor diferencia (8 a 1) que los brasileños. Cualquier otro resultado lo hará depender de cómo le vaya a Bragantino para saber si pasa a octavos o tiene que jugar el repechaje.
Por su parte, los cordobeses también se garantizarán el acceso a octavos con un triunfo ya que sumarán 12 puntos y se tornarán inalcanzables para Internacional (5), que todavía debe sus partidos con Delfín de Ecuador (5) y Real Tomayapo (1) y no podrá llegar a más de 11 unidades en caso de un triunfo celeste. Con el empate, Belgrano quedará con 10 y pendiente de los partidos del Inter: el martes 4 de junio en Bolivia y el sábado 8 en Brasil, ya que de vencer en ambos llegará a 12 y mandará a los celestes al repechaje contra uno de los terceros de la fase de grupos de la Libertadores.
Ojo, los ecuatorianos de Delfín también pueden llegar a 11 puntos si, en simultáneo con Belgrano, vencen a Real Tomayapo y luego a Inter, por lo que Belgrano necesita de mínima empatar para asegurarse no quedar eliminado. Lo que es seguro es que conocerá su porvenir por copero vía televisión.
El miércoles por la Copa Libertadores jugarán Talleres de Córdoba y Estudiantes y por la Sudamericana lo harán Defensa y Justicia (ya eliminado), Boca y Lanús.