Rosario Central visita a Peñarol en la última fecha del grupo G de la Conmebol Libertadores y el Canalla se juega mucho más que la clasificación a octavos de final, se juega gran parte del futuro del ciclo de Miguel Ángel Russo al frente del equipo.
El partido se disputará este martes 28 de mayo a las 19:00 en el estadio Campeón del Siglo con transmisión en vivo de Star+ y ambos equipos buscan quedarse con el segundo lugar del grupo en Montevideo.
Por supuesto que el objetivo en la Libertadores, pero los dos tienen asegurado su cupo en la CONMEBOL Sudamericana si no avanzan.
Rosario Central va por la clasificación a los octavos de final, pero el futuro de Miguel Ángel Russo al mando del equipo es incierto.
Después de un gran 2023 donde el Canalla finalizó tercero en la Tabla Anual, fue campeón en la Copa de la Liga y uno de los grandes animadores del Torneo de la Liga, el 2024 no comenzó de la mejor manera.
En la Copa de la Liga nunca pudo encontrar el nivel del último tramo del campeonato anterior y quedó decimoprimero en el Grupo A con 7 derrotas en 14 partidos disputados.
Durante ese torneo, logró avanzar en la Copa Argentina, pero dejó muchas dudas ya que fue por penales ante Douglas Haig de Pergamino.
El inicio en el Torneo de la Liga no fue el mejor tampoco, pero el último partido fue triunfo como visitante ante Riestra para sumar la primera victoria del campeonato.
En el Campeón del Siglo ante Peñarol, podría haber un punto de quiebre en la gestión del entrenador.
El DT lleva un año y medio al frente del equipo y parece haber tocado techo con el nivel que desplegan dentro de la cancha.
La eliminación de la CONMEBOL Libertadores podría ser el punto final de Russo en Central y, a pesar, de que el Torneo de la Liga comenzó hace poco (solo se jugaron 3 fechas), un cambio en el mando a estas alturas podría darle un golpe anímico al plantel para encarar lo que resta del año con otras aspiraciones.
La institución anunció el regreso de uno de sus ídolos, Marco Ruben y sumado a los rumores de la posible incorporación de Ángel Di María, hacen que el hincha se ilusione de cara al futuro inmediato del equipo.
De dejar el equipo, Russo lo haría con un puesto en la CONMEBOL Sudamericana de este año y siendo uno de los planteles que sabe a qué juega y con una clara identidad en cancha a pesar de que los resultados no se estén dando.
Habrá que esperar el pitazo final del partido con Peñarol y sobretodo, los deseos que tiene el DT para el futuro del Canalla.