Marcelo Gallardo sabe que está en deuda tras su flojo 2024 como entrenador de River y buscará saldarla el próximo año, con una pretemporada propia sobre el lomo y con un mercado de pases entero suyo.
Es por eso que el Muñeco no quiere perder tiempo y le pidió a Jorge Brito que acelere en las negociaciones por dos futbolistas que considera clave para el nuevo proyecto: Lucas Martínez Quarta y Leonardo Fernández.
El Chino Martínez Quarta es un deseo del entrenador, quien ya lo dirigió durante su primera etapa como técnico de River y lo vio partir durante la mitad de una Copa Libertadores.
El marcador central podría salir de Fiorentina por una cifra de 7 millones de euros por la totalidad del pase, ya que tiene contrato con el club italiano hasta mediados de 2028.
Por su parte, hay negociaciones avanzadas entre River y Toluca por Leo Fernández, el enganche que descolló en 2024 con Peñarol, entidad que busca la continuidad del futbolista.
Desde las oficinas de Núñez ofertaron 6,5 millones por el 80 por ciento del pase del enganche de 26 años. De todos modos, Toluca consideró insuficiente esta segunda oferta que realizó River por Fernández, por lo que seguirán negociando.
OTROS NOMBRES EN CARPETA
Por otro lado, la dirigencia tiene en lista de espera negociaciones por otros futbolistas, que ya vistieron la camiseta de River: Enzo Pérez, Gonzalo Montiel y Sebastián Driussi.
Lo de Pérez se resolvería con una llamado de Gallardo hacia el futbolista que ya avisó que no seguirá con Estudiantes.
Lo de Montiel podría resolverse por una cifra no tan alta, ya que Sevilla necesita liberar masa salarial por el fairplay financiero. De todos modos, el lateral campeón del mundo podría continuar su carrera en Europa.
Por último, lo de Driussi sería un poco más complicado ya que la dirigencia millonaria debería pagar su ficha por una elevada cifra.